Jaime Saavedra: “Los Juegos Panamericanos deben ser vistos como un proyecto nacional”

El ministro de Educación lamentó la renuncia de Luis Salazar al frente de la organización de los Juegos Panamericanos.

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, agradeció el trabajo que realizó Luis Salazar. | Fuente: Minedu/RPP Noticias

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, lamentó la renuncia de Luis Salazar a su cargo de presidente de Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de 2019 y dijo que el evento debe ser visto como un proyecto nacional.

“Es un proyecto nacional. Por un lado los Panamericanos nos permiten relanzar el deporte como parte de la vida integral de los peruanos. Los Parapanamericanos nos permiten mostrar la necesidad de incluir a nuestra población con discapacidad en todos los aspectos de la vida”, dijo en RPP Noticias. 

Motivos. Salazar renunció a su cargo debido a la “falta de apoyo político” de parte del Congreso de la República y las críticas que ha recibido sobre su gestión. El ministro comentó que comprende su alejamiento del cargo. 

“Las razones de su renuncia son entendibles y nos queda como país una tarea dura y complicada. Tenemos la gran oportunidad de relanzar el deporte. Es un gran proyecto que es complejo desde muchos puntos de vista. Siempre este tipo de inversiones grandes, obviamente hay intereses, por eso la importancia de hacer todo los procesos de la manera más transparente y más clara posible”, dijo.

Nuevo jale. Saavedra también comentó que ha convocado al expresidente de la Federación Peruana de Tabla, Carlos Neuhaus, como jefe del proyecto especial de los Panamericanos. “Es una persona destacada que combina habilidades gerenciales y administrativas y que podrá comandar este proceso tan complejo”, contó.

Lima fue elegida en el 2013 para organizar los Panamericanos de 2019 en un proceso que se llevó a cabo durante la 51° Asamblea General de la ODEPA en Canadá. Lima ganó en la primera ronda de votación al contar con 31 votos, seguida de La Punta (Argentina) y Santiago (Chile) con 9 votos.

Luis Salazar confirmó su alejamiento al cargo que asumió en marzo del 2015.
La Villa Deportiva Regional del Callao se convertirá en escenarios para los deportes | Fuente: IPD


¿Qué opinas?