Fotos: Así serán las sedes de los Panamericanos Lima 2019

La inversión para estas obras tendrá un aproximado de 1200 millones de dólares. Se espera que los Panamericanos potencien el deporte nacional de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Falta muy poco para que Lima albergue los Juegos Panamericanos en julio del 2019. Por ello el Comité Organizador de este certamen (COPAL) presentó los trabajos que se realizarán en cada una de las sedes de cara al evento deportivo multidisciplinario. Asimismo, Luis Salazar, vocal del Comité Olímpico Peruano, pidió la ayuda del actual gobierno para simplificar los trámites de las obras.

Plazos. La remodelación de las distintas sedes comenzará en enero del 2017.Los trabajos deberán estar terminados entre enero y febrero del 2019. Según COPAL, estos recintos deportivos tienen que estar inaugurados como mínimo seis meses antes de los Juegos Panamericanos por lo que se pretende acabar los trabajos dentro del plazo establecido. Una de las sedes claves es la Villa Panamericana ubicada en el distrito de Villa El Salvador, un complejo de 44 hectáreas que albergará a los 9000 deportistas en competencia.

Los resultados. Se prevé que para los Juegos Panamericanos, Lima reciba a 300 mil turistas. Asimismo, este evento parte del circuito olímpico pondrá al Perú ante los ojos del mundo gracias a la difusión multimedia como televisión, redes sociales, webs, etc. En el plano deportivo, potenciará a los atletas nacionales de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La inversión será de 1200 millones de dólares y se prevé que el dinero se recupere en un lapso de 1 a 2 años.

Los Panamericanos Lima romperán fuegos el 26 de julio del 2019 y finalizará el 11 de agosto de aquel año. | Fuente: YouTube


¿Qué opinas?