Gladys Tejeda: "No entiendo a la gente cuando dice que no se hagan los Juegos Panamericanos Lima 2019"

La atleta peruana criticó a quienes no se muestran a favor del evento deportivo y explicó cómo se preparará para afrontarlo.

Gladys Tejeda es graduada en educación, pero no ejerce su profesión por dedicarse únicamente al deporte. | Fuente: AFP

Gladys Tejeda mostró su clara postura ante los cuestionamientos sobre la realización de los Juegos Panamericanos 2019. La atleta nacional apunta también a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y mencionó en una entrevista a la Unidad de Comunicaciones de Lima 2019 que quiere participar en todos las competencias internacionales para llegar preparada a ambos eventos deportivos.

“No entiendo a la gente cuando dice que no se hagan los Juegos Panamericanos Lima 2019. No entienden que para un  atleta competir en su país, en un gran evento como los Juegos Panamericanos, es muy importante”, dijo Tejeda. La fondista peruana ocupó el puesto 15 en la maratón femenina de Río 2016.

Gladys, de 30 años, se prepara en Huancayo para sus próximas carreras: Mundial de Atletismo, Mundial de Cross Country y los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia (todos en el 2017). Su última prueba del 2016 fue la maratón de Valencia, España, donde consiguió el sexto lugar.

“Tenemos un plan de trabajo con el profesor Rodolfo Gómez. De nacionalidad mexicana, nuestro técnico ha mejorado el Programa de Maratonistas (antes en el IPD y ahora en la Federación Peruana de Atletismo) y hemos aumentado la clasificación de atletas a los Juegos Olímpicos de Río 2016 con mérito propio. Creo que debemos continuar este trabajo y no dejarlo. Se vienen muchos campeonatos internacionales el 2017 y 2018, previo a los Panamericanos y los deportistas deben estar bien entrenados para este evento”, declaró Gladys Tejeda sobre sus objetivos antes de Lima 2019.

La fondista nacional ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, pero fue despojada de ella por dar positivo en la prueba de dopaje. | Fuente: AFP


0 Comentarios
Valora la nota:Gladys Tejeda: "No entiendo a la gente cuando dice que no se haga Lima 2019"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?