Milco será la mascota oficial de los Juegos Panamericanos Lima 2019

El personaje de los Panamericanos Lima 2019 representa a 'Cuchimilco', una estatuilla conocida por pertenecer a las culturas Lima, Chancay y Chincha.

Andrea Medrano fue la diseñadora de Milco y se llevó la suma de 15 mil soles. | Fuente: Panamericanos Lima 2019

Milco es el nombre de la mascota oficial de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Dicha decisión se tomó gracias a los votos vía web que iniciaron el lunes 19 de junio y culminaron hoy con la presentación oficial en la Videna.

Tras una larga etapa de recopilación y selección, entre los más de mil los trabajos que llegaron de manera física y virtual a la sede del Comité Organizador de Lima 2019, quedaron como finalistas 'Milco' (figura antropomorfa), 'Amantis' (Flor de Amancaes) y 'Wayqi' (Gecko de Lima).

La creadora de Milco, Andrea Norka Medrano Moy, se coronó como ganadora y recibió un cheque de 15 mil soles. Por otro lado, la diseñadora explicó por qué se inspiró en esta figura: "Somos una ciudad hospitalaria, que recibirá con los brazos abiertos a todos los participantes de los Juegos, esperando que haya la mejor vibra del mundo mientras estos duren. Es por eso que Milco siempre estará con sus brazos extendidos para dar la bienvenida y alejar las malas energías".

Milco representa a 'Cuchimilco', una estatuilla conocida por pertenecer a las culturas desarrolladas en el centro oeste de Perú como Lima, Chancay y Chincha.

Así quedó la disputa de la mascota oficial. La votación fue vía web. | Fuente: Juegos Panamericanos
Los Juegos Panamericanos Lima 2019 iniciarán el 26 de julio y culminarán el 11 de agosto del 2019. | Fuente: Juegos Panamericanos
0 Comentarios
Valora la nota:Milco será la mascota de los Panamericanos Lima 2019
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?