Neuhaus dice que hay dinero para hacer los Panamericanos y atender emergencias

El presidente del Comité de los Juegos Panamericanos 2019 asegura que no habrá un déficit en el presupuesto si se realiza el certamen.

Carlos Neuhaus conversó con RPP Noticias sobre la organización de los Panamericanos 2019. | Fuente: RPP Noticias

Carlos Neuhaus, presidente del Comité de los Juegos Panamericanos 2019, dijo en Conexión de RPP Noticias que es posible realizar el certamen y atender la emergencia por el Fenómeno El Niño porque hay presupuesto suficiente.

Explicó que el Gobierno maneja presupuesto de contingencia ante emergencias, cada ministerio tiene una reserva que puede ser utilizada y que esto no afectaría a la cantidad de dinero establecida en el año.

Lo destinado para los juegos, que supera los 500 millones de soles, no debería suspenderse. Considera muy importante que este evento siga en pie porque podría ser beneficioso para el deporte peruano.

Juegos viables. "En los Panamericanos, el presupuesto que se dio fue 649 millones y se ejecutaron 644. Yo estoy de acuerdo que se debe priorizar la inversión en emergencia. Siempre los gobiernos tienen un presupuesto extra para emergencias y si el dinero no alcanza es posible que se reasignen partidas de otros ministerios", explicó.

Comentó que los gobiernos regionales ejecutan en promedio el 70% de lo asignado y que un 30% queda en el aire. "En el Perú siempre se ha invertido menos dinero del asignado". Bajo esta lógica, Neuhaus propone que los Panamericanos no sean suspendidos porque el dinero ya está asignado y también hay recursos para atender la emergencia.

"Perú es un país con grado de inversión. Podemos acceder al mercado internacional con términos beneficiosos. No digo que debamos endeudarnos, pero la capacidad del Perú para enfrentar los desastres existe. Hay plata y hay que saberla invertir bien", dijo.

Carlos Neuhaus, presidente del Copal 2019 dice que los juegos deben ir. | Fuente: RPP Noticias
0 Comentarios
Valora la nota:Neuhaus dice que hay dinero para hacer los Panamericanos y atender emergencias
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?