Presidente de la Odepa: "Espero que Chile tome la lección de Lima 2019 y planifique"

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 comentó que nunca estuvo clara la intención de quitarle la sede a los peruanos.

Todavía hay obras que no están completas para los Juegos Panamericanos 2019. | Fuente: Lima 2019

El chileno Neven Ilic, presidente de la Odepa o Panam Sports, advirtió en una entrevista a Efe que no hay "ni un minuto que perder" en las obras de las sedes de los Panamericanos Lima 2019, y pidió a Chile que aprenda la lección para planificar bien los Juegos de 2023.

"Se perdieron un par de años muy importantes. Recién desde abril del año pasado estamos partiendo con todas las construcciones, y en la construcción el tiempo siempre es importante. El resto de áreas no me preocupan. Lo que necesitamos es tener las instalaciones y los estadios", dijo el directivo.

Llegarán las sedes a tiempo. "Yo soy muy optimista pero obviamente uno tiene el resguardo de que queda poco tiempo. Mi sensación es que todo está andando bien, pero no tenemos ni un minuto que perder. El trabajo profesional que está haciendo el comité organizador con nuestro apoyo e insistencia está dando resultados".

Un consejo a Chile. "Es muy propio de nuestros países esperar hasta el último momento para empezar a correr. Estos Juegos se entregan con mucha antelación (a Lima se le dieron en 2013) para que los gobiernos dosifiquen la inversión y así llegar tranquilos al día de la inauguración. Espero que Chile tome esta lección y haga las cosas como corresponde, planificadas año a año, para ir creciendo e invirtiendo un poco cada año".

Entre otros temas muy comentados en la organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019, Ilic indicó que no se habló claramente de hacerlo: "Para ser sincero, esa posibilidad nunca estuvo clara, pero siempre tuvimos el temor de que el tiempo se iba acercando a un punto sin retorno y no había respuestas claras. O tomábamos alguna decisión o fracasábamos. Para nosotros era muy delicado no hacer unos Panamericanos, pero en abril nos dimos cuenta que el Gobierno de Perú tenía la voluntad de hacerlos. Es muy doloroso y delicado llegar al extremo de tener que quitar la sede a un país".

Los Juegos Panamericanos de Lima iniciarán el 26 de julio y culminarán el 11 de agosto del 2019.

Milco es la mascota oficial de los Panamericanos Lima 2019. | Fuente: Lima 2019
Neven Ilic, presidente de la Odepa, habló 500 días antes de la inauguración de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. | Fuente: AFP
0 Comentarios
Valora la nota:Odepa: "Espero que Chile tome la lección de Lima 2019 y planifique"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?