Santiago de Chile albergará por primera vez los Juegos Panamericanos 2023

El ministro chileno del deporte, Pablo Squella, confirmó la noticia luego de que Argentina declinara su postulación para albergar el evento deportivo.

Chile perdió la sede de los Juegos Panamericanos 2019 ante Perú. | Fuente: Juegos Olímpicos

La ciudad de Buenos Aires declinó su postulación para albergar los Juegos Panamericanos 2023, anunció este viernes el Comité Olímpico Argentino (COA).

La decisión deja a Santiago de Chile como única candidata y será respaldada por Argentina, dijo Gerardo Werthein, presidente del COA.

“La capital chilena es una ciudad que ya se candidateó varias veces y nos parece que está bien apoyar su candidatura y así nosotros nos preparamos con más tiempo y con más tranquilidad para el 2027", dijo el dirigente.

En tanto, el ministro chileno del Deporte, Pablo Squella, celebró que Santiago haya quedado como solitaria candidata para los juegos y solicitó el apoyo del Estado y de los deportistas para concretarlos.

"Con el trabajo de todos, con el esfuerzo de todos los deportistas esperamos tener los mejores juegos panamericanos de la historia", afirmó Squella.

La decisión argentina se fundamentó en razones presupuestarias y debido a un contexto de recesión económica. No por ello el país abandona otras pretensiones.

"Seguimos con la firme intención de que Buenos Aires sea la capital del deporte de América", dijo. AFP

Lima será la sede de los Juegos Panamericanos 2019. | Fuente: AFP
0 Comentarios
Valora la nota:Santiago de Chile será sede de los Juegos Panamericanos 2023
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?