Carlos Neuhaus: “El deporte no se mancha con la política”

El presidente del Comité de los Juegos Panamericanos 2019 pidió a centros comerciales, bancos y empresarios a que ayuden a la reconstrucción del norte del país.

Carlos Neuhaus conversó con RPP Noticias sobre la organización de los Panamericanos 2019 | Fuente: RPP Noticias

Carlos Neuhaus, presidente del Comité de los Juegos Panamericanos 2019, pidió no mezclar la política con el deporte. Manifestó que es posible cumplir con la organización del evento deportivo y atender la emergencia en el norte del país por el Fenómeno El Niño. También exigió a los centros comerciales, bancos y empresarios a que ayuden a la reconstrucción de Piura.

“El deporte no se mancha con la política. El deporte no es un circo. La gente que hace deporte tiene mejores perspectivas para triunfar en la vida. Por favor, no mezclen el deporte con la política. Otra invocación que hago es que pongámonos todos los peruanos de pie para ayudar a recuperar nuestro norte”, dijo Neuhaus en Todo se Sabe de RPP Noticias.

El fondo del problema. El presidente del COPAL dijo que enfrentar el Fenómeno El Niño en las regiones del norte es un tema más de gestión que de recursos. Comentó que los gobiernos regionales ejecutan en promedio el 70% de lo asignado y que un 30% queda en el aire. “No es un problema de recursos, sino de gestión, de capacidad”.

Asimismo explicó que la demora en la construcción de las sedes es porque están realizando los expediente técnicos con los estudios y análisis de ingeniería que evitarían el incremento de la inversión asignada en la realización de los Juegos. "Vamos a tener la oportunidad de mostrar que el Perú puede hacer las cosas de manera profesional, honrada y decente".  

También recordó que fue el expresidente Alan García uno de los más fervientes impulsores de los Juegos Panamericanos. “En el año 2009, García fue a Guadalajara a pedir que le otorguen los Juegos del 2015 al Perú. Fue uno los discursos más elocuentes promocionando la necesidad de compatibilizar la inversión y el deporte”, dijo.

Este es el plano de la Villa Panamericana y Parapanamericana que se ubicaría en Villa El Salvador. | | Fuente: IPD
Velásquez Quesquén dijo que dinero para los Juegos Panamericanos debe ser destinado a las labores de reconstrucción en las zonas afectadas por las torrenciales lluvias | Fuente: Congreso
¿Qué opinas?