Lima obtuvo 31 votos a favor contra 9 votos para Santiago (Chile) y La Punta (Argentina). | Fuente: RPP

Esta mañana comenzaron obras de la Villa Panamericana con la presencia del viceministro de República Martin Vizcarra, y el presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019, Carlos Neuhaus. La Villa recibirá a alrededor de 9 mil deportistas.

“Hoy es un día especial, hoy inicia los trabajos del componente más importante de estos juegos panamericanos porque va a albergar a los deportistas de los países participantes. Es el proyecto que requiere mayor cantidad de días para su culminación”, dijo Vizcarra.

El viceministro agradeció a los peruanos y empresas que se están comprometiendo con los Juegos Panamericanos y agregó que para este proyecto se necesita ahorro y tiempo. “Ahorrar la cantidad de tiempo sería la clave para agilizar la construcción de este centro deportivo. En los próximos tres meses se hará la licitación para elegir la empresa contratista. Queremos ganar tiempo y hacer las cosas con trasparencia”.

Con respecto al Plan Maestro, Carlos Neuhaus manifestó que se ha reducido la infraestructura de la Villa. “El plan Maestro que era la guía que se debía desarrollar los Juegos Panamericanos, ha sido rediseñado desde que entre al cargo de la COPAL. Hemos reducido el número de edificios y hemos ahorrado cerca 300 millones de soles al Estado”, sostuvo Neuhaus. 

En total son 39 sedes que tendrán los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Esta Villa es la más importante de todas. El avance actual del desarrollo de las sedes es de 68,75%.

Los Juegos Panamericanos 2019 se desarrollarán entre el 21 y el 30 de agosto en Lima. | Fuente: Twitter / Lima 2019
0 Comentarios
Valora la nota:Iniciaron obras de la villa para los Juegos Panamericanos 2019
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?