Acoso sexual de productor de Hollywood fue secreto por más de 20 años

Desde el pasado jueves, los testimonios de actrices que afirmaron ser acosadas sexualmente por Harvey Weinstein han ido en aumento. Ese problema ya era conocido en el círculo de Hollywood desde 1997.

El co-fundador de Miramax ha sido retirado de su firma por decisión unánime luego de la larga lista de actrices que lo acusaron de querer abusar sexualmente de ellas. | Fuente: AFP

Las acusaciones que han caído sobre el productor de Hollywood, Harvey Weinstein, han ido en aumento. Pero desde hace 20 años que los medios ya conocían sobre el testimonio de las presuntas víctimas. Ronan Farrow fue el autor de desenmascarar la historia del magnate al publicar el pasado martes en la revista The New Yorker las declaraciones de las víctimas que datan desde 1997 hasta años antes.

El periodista aclaró a AFP que él ya había intentado proponer el tema a la cadena de noticias NBC, pero que este se negó a difundirlo. “En un periodo de varios años, muchos medios trabajaron en esta historia y enfrentan muy fuertes presiones”, dijo. Además, el también hijo de la fallecida actriz Mia Farrow denunció que Weinstein, junto a sus abogados, se encargó por muchos años de evitar que ese tema salga a la luz.

Según AFP, la ex periodista del The New York Times Sharon Waxman aseguró haber recogido en el 2004 el testimonio de una mujer que había concluido un acuerdo de confidencialidad con Weinstein tras haber sido agredida sexualmente por él. Sin embargo, el caso no salió a la luz porque el diario fue blanco de presiones y este cedió ante Weinstein.

La agencia de noticias contactó a The New York Times para que de su descargo y aseguró que “nadie en el diario recuerda haber tomado una decisión sobre esa historia”. Agregó también que “la única razón por la cual un artículo o una información no sería difundida es porque no respeta los estándares de publicación”. (Con información de AFP). 

La actriz británica Cara Delevigne se unió a las denuncias contra Weinstein. | Fuente: AFP
0 Comentarios
Valora la nota:Acoso sexual de productor de Hollywood fue secreto por más de 20 años
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?