Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Periodista de Uruguay: “El gobierno decidió guiarse por lo estrictamente jurídico"

Uruguay negó asilo a Alan García.
Uruguay negó asilo a Alan García. | Fuente: RPP Noticias

RPP Noticias se comunicó con el periodista uruguayo Nicolás Núñez, quien confirmó la decisión del gobierno de Uruguay de negar el asilo al expresidente Alan García al desestimar que existe una persecución política en Perú. 

La solicitud de asilo del expresidente Alan García fue denegada por el Gobierno de Uruguay. La noticia llegó de manera sorpresiva en una conferencia de prensa, que realizó el presidente uruguayo Tabaré Vázquez en palacio de gobierno.

En declaraciones a RPP Noticias, el periodista de Monte Carlo TV, Nicolás Núñez, señaló que la decisión del gobierno se dio a conocer luego de una reunión del Consejo de Ministros, que se realiza como todos los lunes.

“De manera sorpresiva, porque no se esperaba una decisión a la salida de la reunión de gabinete, el presidente y el canciller anunciaron que no van a conceder el asilo político solicitado por el expresidente. Ya encomendaron al embajador uruguayo en Lima para que Alan García se retire de la residencia del embajador”, precisó.

Según manifestó Núñez, el Gobierno de Uruguay tuvo un mejor análisis luego de recibir la información del gobierno peruano sobre la investigación que se le sigue al expresidente Alan García. Además informó que ya se encomendó al embajador uruguayo en Lima

“El presidente explicó que esta medida se sostiene que en Perú los tres poderes del Estado funcionan libremente y no existe, desde la perspectiva del gobierno de Uruguay, una persecución política”, indicó.

“El gobierno decidió guiarse por lo estrictamente jurídico poniendo por encima lo político, amistades personales que puedan tener con Alan García”, agregó

En otro momento, Núñez dijo que la solicitud de asilo de Alan García generó cierta división en distintos sectores políticos de Uruguay, que pidieron al presidente Tabaré Vázquez no aceptar el pedido de asilo por las vinculaciones de Alan García con casos de corrupción.


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA