Alerta roja por posible erupción de volcán en Colombia

Organismos de socorro decretaron la evacuación de las zonas aledañas al volcán, especialmente en la ciudad de Pasto, capital de Nariño al sur de Bogotá.

Foto: Difusi
Las autoridades de socorro de Colombia declararon este viernes la alerta roja en el sureño departamento (provincia) de Nariño ante una posible erupción del volcán Galeras, que registró una importante actividad en las últimas horas.

El Observatorio Vulcanológico de Nariño precisó que el Galeras registró una erupción explosiva hacia las 20H37 locales (01H37 GMT), por lo cual elevó la alerta de naranja a roja, lo que significa erupción inminente o en curso.

De inmediato los organismos de socorro decretaron la evacuación de las zonas aledañas al volcán, especialmente en la ciudad de Pasto, capital de Nariño (920 km al sur de Bogotá) y pidieron a los pobladores que hagan uso de los albergues de emergencia preparados para tal fin.

"Hay tres poblaciones que están en la zona de riesgo: Pasto, Nariño y Florida, donde habitan unas 8.000 personas que deben evacuar de inmediato", dijo a periodistas el secretario de Gobierno de Nariño, Fabio Trujillo.

El volcán, con unos 4.726 metros sobre el nivel del mar, se reactivó en 2004 y registra unos 19 sismos por año.

AFP

Valora la nota:Alerta roja por posible erupción de volcán en Colombia
¡Excelente!
Valoración Total
5/5