Alianza Lima al Chapecoense: "Ahora estarán con nuestros hermanos en la gloria"

El equipo blanquiazul usó su cuenta de Twitter para mandar un mensaje de solidaridad con el Chapecoense, cuyo plantel sufrió una tragedia aérea este lunes.

Alianza Lima envió un mensaje de solidaridad al Chapecoense. | Fuente: Composicón El Comercio/torcedores.com

Alianza Lima, uno de los equipos más populares del fútbol peruano, dijo hoy que está "abrazado por el fútbol" con el Chapecoense brasileño, equipo que sufrió un accidente en Colombia, que dejó 75 muertos, según confirmaron las autoridades colombianas. El equipo blanquiazul sufrió un accidente similar en 1987 cuando el avión que llevaba a su plantel cayó sobre el mar de Ventanilla y murieron 16 jugadores.

"Nuestra total solidaridad con los hermanos de Chapecoense. Comprendemos su dolor, ahora estarán con nuestros hermanos en la gloria", escribió el club en su cuenta oficial de Twitter.  En estos momentos todos estamos abrazados por el fútbol. Mucha fuerza a nuestros hermanos de Chapecoense, pedimos de corazón por ustedes", escribieron en un tuit previo por la madrugada.

Tragedias áreas. El 8 de diciembre de 1987, Alianza Lima también perdió a la mayor parte de su plantel en un accidente de aviación en Lima. El equipo blanquiazul volvía de Pucallpa a bordo de un Fokker F-27 cuando el avión cayó en el mar de Ventanilla. Solo Juan Reynoso, actual entrenador del Melgar que no viajó por suspnesión, sobrevivió a sus compañeros. Antes de que se confirme la tragedia, el club victoriano manifestó su "solidaridad" con el Chapecoense y manifestó que rogaba "a Dios por todos los tripulantes del avión".  

El equipo brasileño viajaba a Colombia para disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional. El accidente aéreo provocó la muerte de 75 de los 81 pasajeros (22 futbolistas, 28 acompañantes, 22 periodistas y 9 tripulantes) que estaban a bordo del avión, según los últimos datos que proporcionó la Policía colombiana. De los sobrevivientes, 3 son futbolistas, 2 son miembros de la tripulación y 1 es periodista deportivo.

(Con información de EFE)

En 1987, Alianza Lima perdió a la mayoría de su plantel, conocido como el de 'Los Potrillos', y su cuerpo técnico en un accidente aéreo. | Fuente: La República
El Chapecoense iba a disputar la final de la Copa Sudamericana con Atlético Nacional, que le ha pedido a la Conmbeol darle el título a modo de homenaje. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?