Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Ariel Segal: “Trump sí puede hacer que México pague por el muro”

El especialista afirmó que el gobierno de Trump modificaría impuestos para el comercio con México. | Fuente: RPP Noticias

El internacionalista explicó la manera que el presidente de Estados Unidos buscará para financiar la construcción del muro.

México podría pagar por el mundo aunque no quiera. El internacionalista Ariel Segal le dijo a RPP Noticias que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene caminos para lograr que los mexicanos financien indirectamente la construcción.

En conversación con RPP Noticias, Segal explicó que "Trump sí podría hacer que México pague por el muro. El gobierno estadounidense aumentaría a 20% el arancel de los productos que vengan del país hispanoamericano". De esta manera, se cubriría parte de los 15 mil millones de dólares que se necesitan para el proyecto.

Además, afirmó que es probable que fije impuestos a las remesas que los mexicanos mandan a su país. 

Contradicción. El especialista también afirmó que el muro como política para detener la inmigración ilegal supone una contradicción porque otro de los planes de Trump es la construcción de megaproyectos de infraestructura. 

"Estos proyectos necesitarán una gran cantidad de mano de obra. La cifra de desempleo o de ciudadanía norteamericana desocupada es de solo 4%. ¿Qué mano de obra utilizarán si no es la de los inmigrantes?", sostuvo.

Da por muerto el Nafta. Segal también recordó que México es mucho más dependiente del país norteamericano que viceversa y que el tratado de libre comercio entre las dos naciones y Canadá llegará a su fin. "Peña Nieto estará bastante limitado. Es bueno que haya cancelado la reunión prevista por Trump porque no debe prestarse al juego. Lo que le queda por hacer es negociar un acuerdo bilateral, tal y como haría Canadá, pues el Nafta ya murió".

Donald Trump firmó una orden ejecutiva este miércoles para la construcción de un muro en la frontera con México.
Donald Trump firmó una orden ejecutiva este miércoles para la construcción de un muro en la frontera con México. | Fuente: AFP
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, canceló este jueves la reunión con Trump que se programó para el 31 de enero en la Casa Blanca.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, canceló este jueves la reunión con Trump que se programó para el 31 de enero en la Casa Blanca. | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA