Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Arrestados el padre y dos hermanos del terrorista suicida de Manchester

Los dos nuevos arrestos se produjeron en Libia, donde radica el padre y el hermano menor de Salman Abedi.
Los dos nuevos arrestos se produjeron en Libia, donde radica el padre y el hermano menor de Salman Abedi. | Fuente: PH/NC

Ramadan y Hashem Abedi fueron detenidos en Libia por presunta relación con el ISIS. El hermano mayor, Ismail, permanece privado de su libertad en Inglaterra desde el martes.

La Policía británica y las fuerzas antiterroristas de Libia detuvieron a tres familiares de Salman Abedi, el terrorista suicida que provocó la muerte de 22 personas en Manchester (Gran Bretaña). Según las autoridades, estos tendrían nexos con el grupo yihadista Estado Islámico.

Los detenidos son el padre, Ramadan Abedi, y los hermanos Hashem (20) e Ismail (23). Este último permanece en custodia desde el martes en la ciudad británica. Por su parte, los arrestos de Ramadan y Hashem se produjeron este miércoles en Trípoli (Libia), donde se cree que planeaban un ataque.

Hermano sabía del atentado. Según informó Reuters, Hashem Abedi tuvo contacto con Salman. Este dato fue asegurado por el vocero de las fuerzas contraterroristas libias, Ahmed Bin Salem. “Tenemos evidencia de que está involucrado con el Daesh (Estado Islámico o ISIS) al igual que lo estuvo su hermano. Hemos estado siguiendo sus pasos por más de un mes y medio”.

También reveló que el detenido conocía del atentado que preparó Salman a la salida del concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena el pasado lunes. Además, informó que el terrorista fallecido había viajado de Londres a Tripoli el pasado 16 de abril.

Insistió en la inocencia de Salman. El padre de los jóvenes había dicho antes de su arresto que ni Salman ni su familia eran responsables del atentado. “No creemos en matar a inocentes. No somos así”. Agregó que había conversado con el sindicado terrorista por teléfono días antes del ataque y que lo percibió "muy normal".

Un testigo contó a Reuters que el padre fue detenido fuera de su casa en el suburbio de Ayn Zara y que dos hombres armados se lo llevaron en vehículos sin matrícula. Sobre el otro hijo, que sigue arrestado en Manchester, la Policía aún no ha confirmado su implicación en los hechos.

El gobierno del Reino Unido ha redoblado la seguridad tanto en Manchester como en Londres.
El gobierno del Reino Unido ha redoblado la seguridad tanto en Manchester como en Londres. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Daniel Leal-Olivas

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA