Asesinan a viuda del mítico guerrillero Lucio Cabañas en México

El ataque se produjo cuando Isabel Anaya y su hermana salían de una Iglesia. Dirigente exigió una profunda investigación.

Foto referencial

Un grupo armado mató a Isabel Anaya Nava, última esposa del mítico guerrillero mexicano Lucio Cabañas, y a su hermana en el sureño estado mexicano de Guerrero, informaron fuentes oficiales.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal indicó que el ataque se produjo cuando las dos mujeres salían de la iglesia del poblado de Xaltianguis, a unos 10 kilómetros del centro turístico de Acapulco.

Nicolás Chávez, dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), dijo a los medios que Anaya Nava, de 54 años, y su hermana fueron asesinadas a las 13.00 hora local (18.00 GMT) y que tres horas después los cuerpos seguían tirados en la calle.

Exigió a las autoridades una investigación sobre las muertes ya que la hija de Isabel, Micalea Cabañas, "es una activista y crítica del gobierno".

"Necesitamos saber si (el asesinato) fue por sus actividades de carácter social o por otras causas, (...) exigimos que se esclarezca el caso", insistió Chávez.

Lucio Cabañas, fundador del Partido de los Pobres (PDLP), falleció en un enfrentamiento con el Ejército mexicano en 1974, en Atoyac de Álvarez, en Guerrero.

EFE

Valora la nota:Asesinan a viuda del mítico guerrillero Lucio Cabañas en México
¡Excelente!
Valoración Total
5/5