Así es el portaaviones que EE.UU. envió a la Península de Corea

Medida es en respuesta a las nuevas provocaciones de Pyongyang, que recientemente realizó un ensayo de un misil de medio alcance.

Estados Unidos ordenó el viernes movilizar el portaaviones USS Carl Vinson y su grupo de ataque hacia aguas cercanas a Corea del Norte como muestra de fuerza ante las provocaciones del régimen de Kim Jong-un.

Fuentes de Defensa aseguraron que el movimiento es en respuesta a las nuevas provocaciones del régimen comunista de Corea del Norte, que recientemente realizó un ensayo de un misil de medio alcance y ha hecho pruebas con motores de misiles.

Amenaza nuclear. Pyongyang ha llevado a cabo cinco pruebas nucleares, dos de ellas el año pasado. Un análisis de imágenes por satélite sugiere que podría estar preparando un sexto.

El presidente estadounidense quiere estudiar "todas las opciones para terminar con la amenaza" nuclear norcoreana, afirmó el domingo un asesor de Donald Trump, y aseguró que el envío de un portaaviones a la península coreana es una medida de precaución.

¿Qué opinas?