*

Trafico Waze

Actualidad

Así se vivió aterrizaje forzoso de avión dentro de cabina de pasajeros

Boeing 767 sufrió falla en tren de aterrizaje, por lo que el piloto tuvo que realizar un arriesgado descenso de la aeronave sin ruedas, pero felizmente nadie resultó herido.

Foto: Captura de Youtube

Un vídeo colgado en el Youtube muestra los momentos de angustia que vivieron 231 pasajeros del avión Boeing 767 que el pasado 1 de noviembre realizó un aterrizaje forzoso en una de las pistas del  aeropuerto de Varsovia, en Polonia. Todos están a salvo.

El video reportero aficionado logró captar minutos después del descenso de la aeronave y la evacuación de los pasajeros. Fue tanta la desesperación por bajar que algunos tropezaron. También se escuchan aplausos como muestra de gratitud a la valiente acción del piloto.

El capitán Tadeusz Wrona, considerado un héroe en su Polonia natal, reconoció que tras tomar tierra todavía temía que la fricción del aterrizaje pudiese causar algún problema, por lo que no se sintió tranquilo hasta que una azafata le confirmó que el aparato ya estaba vacío.

En rueda de prensa, Tadeusz Wrona explicó su sorpresa por el fallo del tren de aterrizaje del avión, con el que aseguró haber volado más de 500 veces sin ningún contratiempo.

El Boeing 767, que protagonizó el milagroso aterrizaje, pertenece a las líneas aéreas polacas (LOT), y había despegado horas antes del aeropuerto estadounidense de Newark.

Una media hora después del despegue, la tripulación comunicó una avería en el sistema hidráulico central, y dos cazas F16 enviados por el mando de las Fuerzas Aéreas escoltó al avión durante parte del trayecto para confirmar que efectivamente no bajaba el tren de aterrizaje.

A partir de ese momento comenzaron los procedimientos para un aterrizaje forzoso en el aeropuerto de Varsovia, donde nunca antes había tomado tierra un avión a reacción sin tren de aterrizaje.

Con información de EFE

¿Qué opinas?