Atlético Nacional pidió declarar al Chapecoense campeón de la Sudamericana

El club colombiano hizo oficial el anuncio del pedido, adelantado por sus jugadores, a través de sus cuentas en redes sociales.

Las autoridades confirmaron 71 muertos y 6 sobrevivientes. | Fuente: Reuters

Todos son campeones en esta historia. Los jugadores y el cuerpo técnico del humilde Chapecoense, que murieron en un accidente aéreo camino a Colombia para jugar la final de la Copa Sudamericana y también el Atlético Nacional, que ha pedido que se declare campeón al equipo brasileño como homenaje póstumo.

"Atlético Nacional invita a Conmebol a que el título de la Copa Sudamericana le sea entregado a la Associacao Chapecoense de Futebol", dice el comunicado. El título sería en honor "a su gran pérdida y en homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente". "De nuestra parte, y para siempre, Chapecoense Campeón de la Copa Sudamericana 2016", finaliza el comunicado, emitidio en la web del actual campeón de la Copa Libertadores.

"Hay que esperar la determinación que tome la Conmebol. Nosotros queremos que se declare campeón a Chapecoense y después ya mirar lo que se viene. Es la iniciativa de nosotros, del mundo del fútbol", dijo previamente el defensa colombiano Gilberto García, según declaraciones reproducidas por la cadena ESPN.

Apoyo total. "Hay que darle todo el apoyo a todos los familiares que vienen", comentó el jugador. "Ojalá que nos podamos acercar a ellos para darles un abrazo, una voz de aliento, que en este momento puede que sobre pero que también suma para aliviar el dolor. El profe nos dijo que valoramos mucho nuestra vida, que tomáramos esto como un aviso de Dios para seguir mejorando en nuestra vida personal, para seguir creyendo en nosotros mismos".

Al menos 75 personas murieron tras el choque del avión en el cual viajaban con una zona montañosa del departamento de Antioquia, cerca del aeropuerto José María Córdova de Medellín. Las autoridades también confirmaron que cinco personas sobrevivieron. En la nave viajaba casi todo el plantel profesional del Chapecoense, de la primera división de Brasil. Tras confirmarse el accidente, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) suspendió la final. El partido de ida se iba a jugar este miércoles y la vuelta la próxima semana.


¿Qué opinas?