Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00
Ciencia al Día
EP26 | Del laboratorio al mercado: emprendimientos científicos
EP 26 • 40:31

Ocho voleibolistas cubanos detenidos en Finlandia por presunta violación

La selección cubana disputaba la liga mundial de voley en la ciudad de Tampere en Finlandia.
La selección cubana disputaba la liga mundial de voley en la ciudad de Tampere en Finlandia. | Fuente: Getty Images

Según la prensa del país nórdico, los deportistas son sospechosos de abusar sexualmente de una mujer en el hotel donde se alojaba el equipo cubano.

La Policía de Finlandia arrestó este domingo a otros cuatro jugadores de la selección nacional cubana de voleibol, por lo que son ya ocho los integrantes de este equipo detenidos por un presunto delito sexual en el país nórdico.

Violación agravada. Según indicaron fuentes policiales a medios locales, los ocho voleibolistas son sospechosos de la violación agravada de una mujer en la noche del pasado viernes en un hotel de la ciudad de Tampere, donde se alojaba el equipo cubano durante su estancia en Finlandia para disputar varios partidos de la Liga Mundial.

La selección cubana es una de las potencias mundiales del vóleibol masculino
La selección cubana es una de las potencias mundiales del vóleibol masculino | Fuente: Prensa Latina

Primer arresto. Tras tomar declaración a la víctima y realizar las primeras investigaciones, la policía finlandesa procedió a arrestar a tres jugadores cubanos en la mañana del sábado, por lo que no pudieron disputar el partido que enfrentó esa tarde a Finlandia contra Cuba y que se saldó con victoria local por 3-1.

Jugadores ausentes. Los tres voleibolistas que no estuvieron presentes durante el partido son Osmany Uriarte, Ricardo Calvo y Abrahan Alfonso, según la televisión pública finlandesa YLE.

Osmany Uriarte y Abrahan Alfonso, de 21 años, y Ricardo Calvo, de 19, tres convocados por la selección cubana para los Juegos Olímpicos de Río, estarían entre los detenidos.
Osmany Uriarte y Abrahan Alfonso, de 21 años, y Ricardo Calvo, de 19, tres convocados por la selección cubana para los Juegos Olímpicos de Río, estarían entre los detenidos. | Fuente: Worldofvoley

Más detenidos. En la mañana del domingo fue arrestado un cuarto componente del equipo cubano de voleibol, lo que les obligó a jugar su encuentro de la tarde contra Portugal con sólo ocho hombres. Pese a ello, Cuba logró imponerse a los portugueses por 3-2. Nada más finalizar ese partido, la policía finlandesa detuvo en el centro de deportes de Tampere a otros cuatro jugadores cubanos por haber participado presuntamente en la violación de la misma mujer.

El atacante Abrahan Alfonso fue uno de los ausentes en el partido contra Finlandia, por lo que se cree que está entre los detenidos.
El atacante Abrahan Alfonso fue uno de los ausentes en el partido contra Finlandia, por lo que se cree que está entre los detenidos. | Fuente: Getty Images

Hermetismo. Las autoridades de Finlandia han declinado ofrecer más detalles sobre el caso hasta que no finalicen todos los interrogatorios y se avance en la investigación. "La Policía investiga el caso como un presunto delito grave de violación. No vamos a dar más detalles sobre el caso de momento", señalaron las autoridades policiales en un escueto comunicado.

Esperan decisión judicial. Según la ley finlandesa, un juez deberá determinar si son puestos en libertad con o sin cargos, o bien ordenar su ingreso en prisión en espera de juicio antes de que se cumplan 72 horas a partir de su detención. "Es probable que no se les autorice a abandonar Finlandia el lunes como tenían previsto", indicó un comisario de la policía judicial finlandesa.  

Osmany Uriarte
Osmany Uriarte | Fuente: La ausencia de Osmany Uriarte (21) en el juego contra Finlandia también destacada por la prensa del país nórdico.
El armador del equipo cubano, Ricardo Calvo, también sería uno de los detenidos.
El armador del equipo cubano, Ricardo Calvo, también sería uno de los detenidos. | Fuente: Prensa FIVB


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA