Autoridades de Bolivia: “El avión del Chapecoense estaba en perfecto estado”

La Aeronáutica Civil de Bolivia aseguró que la nave de Lamia que partió de Santa Cruz tenía todos los papeles en regla.

El avión British Aerospace 146 que se estrelló en Colombia. | Fuente: Twitter

El director general de la Aeronáutica Civil (DGAC) de Bolivia, César Varela, anunció este martes que una misión irá a Colombia para sumarse a la investigación del accidente del avión de la línea boliviana Lamia, en el que se desplazaba el club brasileño Chapecoense, y que costó la vida a 71 personas.

Ante insistentes consultas sobre si la aeronave estaba en buen estado, Varela subrayó que estaba "en perfectas condiciones". "Nosotros hemos visto que la aeronave tenía todas las reglas de vuelo autorizadas, la aeronavegabilidad aprobada, los permisos de salida de Bolivia, los permisos de entrada a Colombia y los tripulantes estaba con sus licencias en orden", dijo la autoridad boliviana.

El jefe de aeronavegabilidad de la DGAC, Julio Fortún, agregó que Lamia es una empresa privada de transporte aéreo no regular, que opera en Bolivia desde hace un año y cuenta con los permisos para hacer vuelos chárter nacionales e internacionales.

La empresa era conocida por sus servicios de vuelos fletados para equipos de fútbol nacionales y de Suramérica, entre clubes y selecciones. Argentina contrató sus servicios para las Eliminatorias hace tres semanas y usó la misma aeronave que se estrelló en Antioquia.

Con información de EFE.

Lamia realizaba vuelos de convenio con Aerojet en Bolivia. | Fuente: El Deber - Bolivia
El último video de los jugadores del club Chapecoense antes de tomar el avión que tenía Medellín como destino. | Fuente: Facebook / Chapecoense
¿Qué opinas?