Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Bombardeos del régimen sirio matan a más de 220 civiles en cuatro días

Un ciudadano sirio reacciona tras un ataque aéreo este jueves en el enclave de Arbin, en la Guta Oriental, zona que es bombardeada desde el último lunes.

Un ciudadano sirio reacciona tras un ataque aéreo este jueves en el enclave de Arbin, en la Guta Oriental, zona que es bombardeada desde el último lunes. Fuente: AFP

Las tropas del presidente Bashar al Asad atacaron a varias localidades del área rebelde de Guta Oriental, en uno de los episodios más mortíferos en siete años de guerra.

Los aviones del régimen sirio continuaron este jueves lanzando sus bombas sobre el bastión rebelde de la Guta Oriental, donde han muerto más de 220 civiles tras cuatro días de ataques, provocando uno de los balances más mortíferos en esta región en siete años de guerra.

De una rara intensidad, estos bombardeos han afectado desde el lunes a varias localidades de esta vasta región, que cuenta con 400.000 habitantes, sitiados desde 2013 ante la impotencia de la comunidad internacional. Al menos seis poblaciones fueron alcanzadas por las bombas y entre los muertos hay mujeres y niños, indicó la ONG OSDH (Observatorio Sirio de Derechos Humanos) con base en Gran Bretaña.

Estados Unidos aseguró este jueves que apoyaba los llamamientos a una tregua de parte de la ONU, tras denunciar los ataques del régimen del presidente Bashar al Asad, que "deben cesar inmediatamente".

No obstante, en otro frente, la coalición internacional liderada por Washington afirmó haber matado a un centenar de combatientes pro gobierno sirio en un ataque de represalia. El mando militar estadounidense en Oriente Medio confirmó esta cifra.

No hay acuerdo para una tregua

El enfrentamiento ocurre en plena escalada de la tensión entre Estados Unidos y Siria por el presunto uso de armas químicas por parte del régimen sirio y una milicia aliada.

En este contexto, el Consejo de Seguridad de la ONU, que tuvo una reunión este jueves a puertas cerradas para abordar una tregua humanitaria de un mes reclamada por los representantes de las agencias de la ONU con base en Damasco, no llegó a ningún acuerdo.

Hostil al régimen de Bashar al Asad, Estados Unidos dijo antes de la reunión que "apoyaba" el llamado a la tregua. Pero Rusia, que apoya militarmente al régimen sirio, consideró que tal tregua "no era realista". (Con información de AFP)

Los civiles continúan pagando las peores consecuencias de la guerra desencadenada el 15 de marzo de 2011 en Siria. En la imagen, una familia huye de un barrio devastado por las bombas Guta Oriental.

Los civiles continúan pagando las peores consecuencias de la guerra desencadenada el 15 de marzo de 2011 en Siria. En la imagen, una familia huye de un barrio devastado por las bombas Guta Oriental. Fuente: AFP

Más de 13 millones de personas necesitan ayuda humanitaria para sobrevivir, entre ellos seis millones de desplazados en el país.

Más de 13 millones de personas necesitan ayuda humanitaria para sobrevivir, entre ellos seis millones de desplazados en el país.Fuente: AFP

El conflicto en Siria desde su comienzo ha provocado más de 340.000 muertos y desplazado a millones de personas.

El conflicto en Siria desde su comienzo ha provocado más de 340.000 muertos y desplazado a millones de personas.Fuente: AFP

El jueves, 73 civiles murieron por las bombas de la fuerza aérea siria, que continúa sus ataques sobre varias localidades del bastión rebelde de Guta Oriental.

El jueves, 73 civiles murieron por las bombas de la fuerza aérea siria, que continúa sus ataques sobre varias localidades del bastión rebelde de Guta Oriental. Fuente: AFP

Al menos seis localidades fueron alcanzadas por los bombardeos iniciados el lunes. Hasta el momento se han reportado 228 civiles muertos.

Al menos seis localidades fueron alcanzadas por los bombardeos iniciados el lunes. Hasta el momento se han reportado 228 civiles muertos. Fuente: AFP

Un herido es atendido por rescatistas tras el bombardero que cayó sobre el enclave de Arbin, en poder de los rebeldes, este jueves 8 de febrero.

Un herido es atendido por rescatistas tras el bombardero que cayó sobre el enclave de Arbin, en poder de los rebeldes, este jueves 8 de febrero.Fuente: AFP

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA