Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Cada siete segundos una niña menor de 15 años se casa en el mundo

Tahani (de rosado) se casó con Majed cuando ella tenía 6 años y él 25. Su excompañera de clases Ghada (de verde), posa junto a su esposo en Hajjah, Yemen.
Tahani (de rosado) se casó con Majed cuando ella tenía 6 años y él 25. Su excompañera de clases Ghada (de verde), posa junto a su esposo en Hajjah, Yemen. | Fuente: AP | Fotógrafo: Stephanie Sinclair.

Los matrimonios infantiles perjudican a las niñas, que son privadas de derechos fundamentales como la educación y el desarrollo.

Alrededor de 700 millones de mujeres y niñas en el mundo viven en matrimonios a los que fueron obligadas a someterse antes de cumplir la mayoría de edad. Esta cifra podría aumentar el año 2050 hasta los 1,200 millones, según cifras de las Naciones Unidas.

Las niñas son obligadas a casarse por sus propios padres debido a la pobreza en la que viven. De acuerdo a estadísticas, cada siete segundos una niña menor de 15 años contrae matrimonio, publica el portal Infobae.

"Las niñas que se casan muy jóvenes por lo general no pueden ir a la escuela, son más propensas a enfrentar abuso doméstico, violencia intrafamiliar y violaciones. También quedan embarazadas y dan a luz antes de que sus cuerpos estén completamente preparados para eso, lo que puede tener consecuencias devastadoras en su salud y la de sus bebés", dice Susana Krüger, directora de Save the Children.

‘Hasta la última niña’. Se elaboró un ranking con la participación de 144 países para determinar cuáles son las mejores y peores naciones para las niñas basados en datos de matrimonio infantil, educación, embarazo adolescente, muertes maternas y el número de legisladoras mujeres. Los estados del África subsahariana son las peor ubicadas. "En Nigeria, 76% de las mujeres se casan antes de tener 18 años, y una en cinco adolescentes dan a luz un año después", dice Save the Children. En lado contrario se encuentran Suecia, Finlandia y Noruega. El país latinoamericano mejor puntuado es Cuba (34), Bolivia (45) y Chile (48).

Es una práctica más conocida en países como India, donde según datos de UNICEF, viven más de 25 millones de niñas casadas.
Es una práctica más conocida en países como India, donde según datos de UNICEF, viven más de 25 millones de niñas casadas. | Fuente: AFP
El matrimonio infantil incrementa la posibilidad de que las niñas experimenten violencia.
El matrimonio infantil incrementa la posibilidad de que las niñas experimenten violencia. | Fuente: AFP

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA