Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Canciller: Perú y Chile han acordado ´descongelar´ las relaciones

Foto: Presidencia de Chile
Foto: Presidencia de Chile

´Fue una reunión que ha rendido frutos. Hemos acordado descongelar las relaciones y reanimar los mecanismos que tenemos de integración bilateral´, declaró el ministro García Belaunde en RPP.

El canciller de la República, José Antonio García Belaunde, informó en RPP que el jefe del Estado, Alan García Pérez, y su homólogo chileno, Sebastián Piñera, acordaron "descongelar" las relaciones bilaterales durante la reunión que sostuvieron en Madrid (España).

"Fue una reunión que ha rendido frutos. Hemos acordado descongelar las relaciones y reanimar los mecanismos que tenemos de integración bilateral, en todo orden de cosas, tanto como políticos, económicos, como sociales y en materia de defensa", indicó el ministro de Relaciones Exteriores.

García y Piñera se encuentran en Madrid para participar en la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE), así como en el Encuentro Cumbre de la Comunidad Andina y la Unión Europea.

El canciller aclaró que no se tocó específicamente el tema de armamentismo en la región, pero sí de la necesidad de establecer mecanismos de confianza sobre los gastos militares.

"Lo que hemos hablado de la necesidad de tener mecanismos de transparencia, de homologación, y de medidas de confianza, de dar señales muy claras que ambos países queremos transitar por caminos de paz y de cooperación y no de conflictividad", declaró.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA