Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

CEPAL: La igualdad de género es esencial para combatir la pobreza

RPP / Referencial
RPP / Referencial

La CEPAL consideró que reducir las brechas salariales y de inclusión en el mercado laboral entre hombres y mujeres es fundamental para combatir las desigualdades de la región.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) señaló la importancia de reducir las brechas salariales y de inclusión en el mercado laboral entre hombres y mujeres como punto fundamental para combatir la pobreza en la región.

"La igualdad de género es un factor central para combatir las desigualdades de la región", declaró la oficial de Asuntos Sociales de la CEPAL, María Nieves Rico, quien aseguró que "ningún país va a poder superar la pobreza" si no logra la equidad entre hombres y mujeres.

Con motivo de la conferencia internacional "En el camino de la igualdad: logros y nuevos desafíos para la región", celebrada en Montevideo, Rico presentó la publicación "Panorama Social de América Latina 2014", que recoge la evolución de la pobreza y la indigencia en la región desde 1990.

En este sentido, la alta funcionaria apuntó un estancamiento en los avances a partir de 2008, tras una década de grandes progresos, gracias a las políticas sociales impulsadas en ese período.

Es más, el informe de la CEPAL refleja que los pobres extremos aumentaron en 5 millones en América Latina y el Caribe y que los diversos gobiernos no supieron aprovechar la situación positiva macroeconómica previa.

"No fuimos capaces de utilizar los recursos generados por el dinamismo de la década anterior para reducir la indigencia", lamentó Rico.

Por tanto, determinó que el objetivo actual es consolidar el gasto público social como instrumento de política fiscal que alivie los efectos de los ciclos económicos de decrecimiento.

La región se encuentra "ante una encrucijada", producto de la "desaceleración económica de 2014", por lo que debe diseñar "una nueva generación de políticas sociales intersectoriales asociadas a la inversión social", reza el documento de la CEPAL.

Otro de los problemas clave para frenar la desigualdad regional es trabajar en la inclusión social de carácter laboral de la juventud latinoamericana, que cuentan con los niveles más altos de escolarización de la historia, destacó Rico.

A pesar de que casi el 94 % de los jóvenes cuenta con estudios primarios, aún enfrentan más problemas que los adultos para encontrar un empleo, incidió al respecto la oficial de la CEPAL.

La ministra de Salud Pública de Uruguay, Susana Muñiz, añadió, por su parte, la necesidad de hacer llegar las políticas sociales a la población rural de América Latina.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA