China desarrolla sumergible que alcanzará las profundidades del océano

Científicos de ese país buscan superar el récord que tienen de alcanzar los 7 mil kilómetros de profundidad para realizar investigaciones.

El sumergible que prepara China estaría listo para sus pruebas en 2021. | Fuente: hindustantimes

China está construyendo un sumergible tripulado que será capaz de descender a una profundidad de 11 mil metros. El gigante asiático busca llegar al punto más profundo del océano para conseguir metales preciosos.

Según comentó el director del proyecto, Yan Kai creen que el proyecta podría entrar en fase de prueba antes de 2021. Asimismo reveló que el proyecto busca superar el record que fijó su  sumergible Jiaolong en 2012, cuando alcanzó los 7.602 en la fosa de las Marianas del Pacífico, el punto más profundo del océano que se conoce.

Innovación y conocimiento. Kai explicó que ese logro fue el que les motivó para seguir avanzando y les ha llevado a innovar en sus investigaciones. Sin embargo señaló que aún están trabajando en los desafíos respecto a los materiales que puedan resistir la presión del océano a esa profundidad o en relación al diseño y las telecomunicaciones del aparato.

El especialista dijo además que su equipo está a punto de terminar un sumergible que será capaz de descender 4,500 metros. Este nuevo equipo podrá aguantar hasta 12 horas bajo el agua lo que permitirá a los científicos ampliar sus tiempos de exploración.

El científico dijo que nuestro conocimiento de las profundidades del océano es menor al que tenemos sobre la superficie de la Luna. En ese sentido, dijo que un mejor entendimiento del fondo marino nos dará más información sobre los océanos y la Tierra

Actualmente China trabaja en otros sumergibles que alcanzarán profundidades de hasta 4,500 metros. | Fuente: China.org
0 Comentarios
Valora la nota:China desarrolla sumergible que alcanzará las profundidades del océano
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?