Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Choquehuanca: Bolivia quiere relaciones de hermandad entre los pueblos

A veces los medios buscan problemas y hacen declarar a alguna autoridad y luego buscan en el otro lado una declaración de otra autoridad y eso no es nada bueno, argumentó.


El canciller de Bolivia, David Choquehuanca, reconoció que las relaciones con Perú atraviesan un momento complicado. No obstante, expresó su confianza en que pronto se superarán los problemas entre ambos países.

Según declaraciones de la agencia DPA, Choquehuanca sostuvo que la Cancillería boliviana está "empeñada en construir relaciones armoniosas y de hermandad" entre los pueblos. Choquehuanca: Bolivia quiere relaciones de hermandad entre los pueblos


El ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia hizo un llamado a los medios de comunicación para que no agudicen la situación que se ha generado.

"Quiero reflexionar a los medios de comunicación para no magnificar la situación. A veces los medios buscan problemas y hacen declarar a alguna autoridad y luego buscan en el otro lado una declaración de otra autoridad y eso no es nada bueno, no aporta en la solución de nuestros problemas", precisó según DPA.

Esta mañana, el canciller de la República, José Antonio García Belaunde, reiteró en RPP que el presidente boliviano, Evo Morales, es un "enemigo" del Perú por sus declaraciones para soliviantar a la población y llamar  a una revolución, así como por calificar de genocidio la protesta en Bagua, donde murieron 24 policías y 10 civiles según cifras oficiales.

Asimismo, García Bealunde consideró que el mandatario boliviano tiene vocación mesiánica al considerar que debe liderar a los pueblos indígenas del Perú, y liberar al país de Alan García.

En la víspera se difundió en el Congreso, elvideo donde se observa a una senadora boliviana leer en Puno una carta firmada por el presidente Morales, en donde se invoca a los indígenas peruanos a pasar de la resistencia a la revolución. (Foto:EFE)

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA