CIA advierte de que Corea del Norte desarrolla su programa nuclear a un ritmo alarmante

La agencia de inteligencia de EE.UU. señaló que la probabilidad de un ataque con misiles nucleares a territorio norteamericano es una amenaza muy seria.

Corea del Norte lanza varios misiles balísticos. | Fuente: Fotos: AFP

El director de la CIA, Mike Pompeo, dijo que Corea del Norte desarrolla "a ritmo alarmante" su programa nuclear.

"Cada vez que hacen pruebas de misiles, o si realizan un ensayo nuclear, adquieren experiencia, y podemos decir que están progresando a un ritmo alarmante", señaló en una entrevista con la cadena Fox News.

Posible enfrentamiento con EE.UU. Al ser consultado sobre si los norteamericanos deberían preocuparse por las crecientes tensiones con Pyongyang, Pompeo contestó que "nada es inminente".

"Pero cuidado, el aumento de la probabilidad de un ataque con misiles nucleares a Denver es una amenaza muy seria", comentó el director de la agencia de inteligencia de Estados Unidos.

En las últimas dos décadas, Naciones Unidas le ha impuesto duras sanciones a Corea del Norte. En la foto el líder norcoreano Kim Jong-un. | Fuente: Foto: AFP

El antecedente. Corea del Norte realiza frecuentemente lanzamiento de misiles balísticos que terminan en el mar frente a las costas de Japón y Corea del Sur. Sin embargo, en los últimos meses el régimen de Kim Jong-un se ha jactado de haber desarrollado un misil intercontinental y ha amenazado con atacar la pequeña isla de Guam, un territorio estadounidense en el Océano Pacífico que aloja instalaciones militares.

El nivel del discurso se ha vuelto más intenso en las últimas semanas. El presidente estadounidense Donald Trump pidió a Corea del Norte que cese sus pruebas, pero también ha dicho que su país está mejor equipado que nunca para cualquier combate. Estados Unidos es la mayor potencia militar del mundo, pero se sospecha que los norcoreanos también han logrado desarrollar armas nucleares.

Donald Trump ha dicho que ya tiene todo listo para atacar si Corea del Norte lleva adelante su amenaza de bombardear la isla de Guam. | Fuente: Foto: AFP
0 Comentarios
Valora la nota:CIA advierte de que Corea del Norte desarrolla su programa nuclear a un ritmo alarmante
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?