Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Cientos de desaparecidos tras hundirse barco en Indonesia

Los accidentes de este tipo son causados muchas veces por el incumplimiento de las normativas de seguridad y el exceso de pasajeros.

Cientos de personas continúan desaparecidas en Indonesia un día después de que un transbordador con unas 270 personas a bordo se hundiese cerca de la isla de Célebes, en el norte del país, en medio de una fuerte tormenta.

La Agencia Nacional de Salvamento tan sólo ha confirmado por el momento el rescate de 18 personas, todos ilesos, entre los que lograron llegar a nado hasta la costa y los que fueron recogidos por barcas de pescadores que faenaban en el lugar del siniestro.

Según el testimonio de uno de los supervivientes, aparecido en hoy en el periódico "The Jakarta Post", una ola "dos metros más alta" que el barco "Teratai Prima", de 700 toneladas, volcó el buque.

Las labores de rescate se han dificultado en gran medida por las malas condiciones climatológicas y por la llegada de la noche, pero se espera que se retomen por la mañana.

Las informaciones sobre la tragedia han sido confusas desde el primer momento y en algunos medios locales se llegó a asegurar que unos 150 náufragos habían sido rescatados durante la tarde del domingo, un extremo que no ha sido confirmado por las autoridades indonesias.

El transbordador, con 17 tripulantes, naufragó mientras cubría la ruta entre Parepare, en la isla de Célebes, y Samarinda, en Borneo, en medio del estrecho de Makassar.

La embarcación perdió contacto radiofónico con tierra sobre las 04.00 locales (20.00 GMT del sábado), momento en el que se estima que zozobró, aunque la Policía Nacional de Indonesia señaló que no tuvo conocimiento de la catástrofe hasta las 15.00 horas del domingo (07.00 GMT).

Mientras tanto, decenas de familiares de los pasajeros se han acercado al puerto de Samarinda, a la espera de una lista con los nombres de los supervivientes.

El último gran accidente marítimo en Indonesia tuvo lugar en diciembre de 2006, cuando un transbordador se hundió durante una tormenta en aguas de la isla de Java, en el suroeste del país, causando más de 500 muertes.

El pasado septiembre, nueve personas fallecieron en el incendio de otro barco de pasajeros que navegaba por las islas Molucas, en el noroeste del país.

Por Indonesia, un enorme archipiélago de 17.000 islas, circula un intenso tránsito marítimo, a menudo lastrado por el adverso clima tropical y por las carencias de infraestructuras propias de un país en vías de desarrollo.

-EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA