Conoce a los cachorros radioactivos de Chernóbil que nadie puede tocar

El video ‘Puppies of Chernobyl’ mostró a los perritos que viven en el área en donde hace más de 30 años ocurrió el accidente nuclear que provocó la evacuación de toda la ciudad.

Causan ternura, pero nadie los puede tocar. Organizaciones que se enfocan en el cuidado de animales ya se está encargando en ello. | Fuente: Getty Images

En 1986, al norte de Ucrania, la catastrófica explosión nuclear de la central de Chernóbil hizo que toda la población evacúen la zona. Familias dejaron atrás a sus mascotas, pensando que podrían regresar por ellas días más tarde. Sin embargo, los soldados fueron enviados a disparar a todos los animales abandonados.

Algunos de ellos sobrevivieron y ahora cientos de perros vagan por toda la ciudad fantasma. Según The Huffington Post, estos podrían ser sus descendientes. El cortometraje Puppies of Chernobyl, del director Drew Scanlon muestra esta realidad con una tierna serie de cachorros y perros que pasean por la zona de la planta nuclear, lugar en donde el acceso es limitado.

Scanlon dijo en el video que los funcionarios han prohibido acariciar a cualquiera de los perritos debido a los peligros que representan las partículas radiactivas en su piel. Clean Futures Fund es una organización dedicada a ayudar a las comunidades en las secuelas de los accidentes industriales y han puesto manos a la obra para ayudar a los animales que habitan en la zona.

En un plan de cinco años esperan poder esterilizar y neutralizar a los perros y gatos, además de establecer puntos específicos con alimentos, agua y una clínica veterinaria. Lucas Hixson, especialista en radiación y cofundador del Clean Futures Fund, dijo a The Huffington Post que mientras los perros están sobreviviendo el tiempo suficiente para reproducirse es extremadamente raro ver uno vivo a la vejez.

Anna Sovtus, es una veterinaria ucraniana que trabaja en la iniciativa del cuidado de los animales de Chernóbil. | Fuente: Getty Images
0 Comentarios
Valora la nota:Conoce a los cachorros radioactivos de Chernóbil que nadie puede tocar
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?