Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

¿Corea del Norte está detrás del ciberataque global?

Corea del Norte es el líder supremo de Corea del Norte, país que atraviesa una crónica situación de crisis económica.
Corea del Norte es el líder supremo de Corea del Norte, país que atraviesa una crónica situación de crisis económica. | Fuente: Foto: AFP

Investigadores en espionaje y seguridad informática encuentran similitudes con otros ataques atribuidos en el pasado a Pyongyang.

Investigadores en asuntos de espionaje y seguridad en internet han descubierto un posible vínculo de Corea del Norte con los ciberataques que causaron estragos en más de 300,000 computadoras de 150 países.

El investigador de Google, Neel Mehta, divulgó el código de una computadora que mostraba similitudes entre el virus "WannaCry" y un vasto intento de pirateo ampliamente atribuido a Pyongyang.

Pagan rescate a hackers. La agencia AFP informó que otros expertos creen también de que Pyongyang podría haber estado detrás de esos pedidos de rescate virtuales. El Gobierno de EEUU. informó que los responsables del ataque informático han recaudado menos de 70,000 dólares con su chantaje a los afectados por el virus para que pagaran por recuperar sus datos.

En tanto, investigadores de Kaspersky dijeron que era una pista importante. "Ahora se necesitan más datos sobre las versiones antiguas de "Wannacry".

Vinculado a Corea del Norte. Según la compañía de seguridad con sede en Rusia, las similitudes del código apuntan a un grupo de hackers, conocido como Lazarus, vinculado anteriormente con el país asiático, que se cree que estuvo detrás del ataque de 2014 contra Sony Pictures y que también es sospechoso de actos de piratería contra el banco central de Bangladesh y otros del sistema financiero global.

El ciberataque global ha afectado a 150 países.
El ciberataque global ha afectado a 150 países. | Fuente: Foto: AFP
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo que no tiene nada que ver con el ciberataque global y acusó a los servicios secretos de Estados Unidos de ser
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo que no tiene nada que ver con el ciberataque global y acusó a los servicios secretos de Estados Unidos de ser "la fuente primaria del virus". | Fuente: Foto: AFP

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA