Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Sequía amenaza con dejar sin comida al Ejército de Corea del Norte

Las agencias de la ONU creen que una sequía que asoló cultivos este verano dejará al Norte incapaz de alimentar adecuadamente a muchos de sus habitantes.
Las agencias de la ONU creen que una sequía que asoló cultivos este verano dejará al Norte incapaz de alimentar adecuadamente a muchos de sus habitantes. | Fuente: RT en Español

El país asiático está a punto de pasar por una crisis alimentaria por la sequía que los aqueja. Mientras tanto, su líder Kim Jong-un sigue comprando armamento.

Corea del Norte es el país con el mejor armamento y es el cuarto Ejército más grande del mundo según información del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Esta formidable fuerza militar se ha visto afectada por la hambruna que los aqueja consecuencia de la peor sequía que los ha golpeado en los últimos 15 años. Mientras esto sucede, su líder Kim Jong-un continúa usando los pocos recursos para solventar equipos nucleares y mísiles.

La sequía que llegó a principios de junio, dejará al Norte incapaz de alimentar a muchos de sus habitantes, incluyendo a los soldados del Ejército de ese país. El periodista japonés, Jiro Ishimaru, especialista en Corea del Norte declaró a The Guardian que los más de 25 millones de habitantes pelean para asegurar comida.

“Hay demasiados soldados para alimentar y la corrupción es abundante. Los altos oficiales militares venden parte de sus provisiones de alimentos y no queda nada para los soldados oficiales”. Añadió también que muchos militares se encuentran en mala condición física y no cuentan con el estado necesario para luchar.

Ayuda de terceros. La Organización de las Naciones Unidos para la Agricultura y Alimentación (FAO) mediante un informe indicó que la producción agrícola de Corea del Norte a principios de la temporada había caído a casi un tercio con respecto al mismo periodo del año pasado. "La mayor parte de la población del país depende fundamentalmente de la agricultura para su sustento. Es vital que los agricultores reciban asistencia apropiada y oportuna para los insumos agrícolas".

La Organización de la Naciones Unidas (ONU) aprobó el envío de 6.3 millones de dólares para ayudar al país frente a la escasez de maíz, arroz, papas y otros cultivos esenciales. Rodong Sinmun, el periódico oficial del gobierno informó que se habían lanzado “batallas de prevención” para contrarrestar una sequía abismal.

Kim Jong-un supervisando el lanzamiento de prueba del misil Hwasong-14 ICBM el 27 de julio.
Kim Jong-un supervisando el lanzamiento de prueba del misil Hwasong-14 ICBM el 27 de julio. | Fuente: Korean Central News Agency (KCNA)

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA