Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Cristina Kirchner: Gesto de Uruguay por las Malvinas fue por la región

Foto: EFE (Referencial)
Foto: EFE (Referencial)

La presidenta de Argentina sostuvo que la actitud uruguaya, que impido el ingreso de un buque inglés al archipiélago, fue en defensa de los recursos de América del Sur.

La presidenta argentina, Cristina Kirchner, dijo que la actitud de Uruguay de negar el ingreso de un buque de guerra británico al puerto de Montevideo antes de continuar viaje a las disputadas Islas Malvinas fue en "defensa de toda la región".

"Se trata de una suerte de defensa conjunta de la región, porque vienen a depredar nuestros recursos naturales", dijo Kirchner en un mensaje grabado dirigido a su colega uruguayo, José Mujica, que difundió este miércoles la presidencia argentina.

"Hoy puede ser petróleo, mañana puede ser la pesca. Hoy es Argentina, mañana puede ser Uruguay o cualquier otro país de América del Sur, cuando a ellos allá arriba les falte algo", añadió Kirchner, quien calificó de "inmenso gesto" la decisión uruguaya.

La semana pasada el gobierno uruguayo no autorizó el ingreso al puerto de Montevideo de la fragata HMS Gloucester D-96, encargada de la custodia de las Islas Malvinas, que pretendía abastecerse de víveres y combustibles.

El potencial petrolero de Malvinas es uno de los puntos de fricción en la disputa por la soberanía del archipiélago austral entre Argentina y el Reino Unido, que Buenos Aires canaliza ahora por vía diplomática, 28 años después de una guerra entre ambos países que culminó con la derrota de las tropas de la nación sudamericana.

Las relaciones entre Argentina y Uruguay han mejorado sensiblemente en los últimos meses desde que se zanjó un prolongado conflicto bilateral por la instalación de una planta de celulosa en un río limítrofe.

AFP

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA