¿Cuál es la historia detrás de la famosa foto de Albert Einstein sacando la lengua?

Einstein fue captado en una foto con su usual cabello desordenado, su bigote poblado y sus ojos bien abiertos. Lo inusual fue cuando le sacó la lengua a la cámara.

La foto fue tomada después de las celebraciones de su cumpleaños número 72. | Fuente: Arthur Sasse/Nate D Sanders Auctions

La foto del físico alemán Albert Einstein sacando la lengua es una de las más famosas e irreverentes del científico. La imagen está en la cultura popular actual, en camisetas y tazas. ¿Cuál es su historia?

La foto fue tomada en 1951 por Arthur Sasse, fotógrafo de la agencia de noticias United Press International. Einstein se retiraba del Princeton Club donde había celebrado su cumpleaños número 72 y estaba acompañado de Frank Aydelotte, director del Instituto de Estudios Avanzados de EE.UU. y su esposa Marie Jeanette.

Anécdota. De acuerdo al escritor francés Fred Jerome en su libro The Einstein Files. J. Edgard Hoover's Secret War against the World's Most Famous Scientist, Einstein posó pacientemente para los fotógrafos que lo esperaban. El premio Nobel de Física en 1921 se disponía a salir cuando fue alcanzado por Sasse quien le pidió una sonrisa.

Jerome contó que fue por cansancio o harto del acoso de los reporteros que Einstein le sacó la lengua. Sasse y su lente fueron lo suficientemente rápidos que capturaron el gesto del científico. Los editores de la agencia debatieron sobre si la foto debía ser publicada pues pensaban que podría ofender a Einstein. Finalmente fue publicada.

Valor. Einstein no se molestó, sino que le encantó tanto que encargó nueve copias para regalarlas a sus amigos. La foto que será subastado tiene escrito en su margen izquierdo "A. Einstein .51", que indica que la firmó muy poco después de que fuera tomada.

La icónica imagen podría alcanzar el valor de US$44.000. Lo valioso de esta foto es que no fue cortada, a diferencias de las demás que regalo, sino que se a Einstein con sus amigos.

Einstein acompañado de Frank Aydelotte y la esposa de este Marie Jeanette | Fuente: ARTHUR SASSE/NATE D SANDERS AUCTIONS
Esta es otra de las fotografías más conocidas del científico alemán. | Fuente: AFP
0 Comentarios
Valora la nota:¿Cuál es la historia detrás de la famosa foto de Albert Einstein sacando la lengua?
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?