¿Cuáles son las ciudades que ofrecen mejor calidad de vida en el mundo?

Consultora Mercer presentó su ranking anual sobre calidad de vida y que evalúa a un total de 230 ciudades. En el top 10 figuran siete ciudades europeas y la mejor ranqueada de Latinoamérica es Montevideo.

Como cada año, la prestigiosa consultora multinacional Mercer ha dado a conocer el ranking de las ciudades con mejor calidad de vida en el mundo. Una lista que incluye a 230 ciudades y que se elabora a partir de un análisis de variables como: el entorno social, político, económico y cultural, el acceso a servicios sanitarios y educativos y la disponibilidad de bienes de consumo, ocio, el entorno natural, seguridad ciudadana y transporte.

La ciudad que lidera el ranking por quinto año consecutivo es Viena (Austria), le siguen Zúrich (Suiza) y Auckland (Nueva Zelanda). Cabe señalar que en el top 10, figuran 7 ciudades europeas, 2 de oceanía y 1 de América. Para encontrar a la ciudad latinoamericana mejor ranqueada hay que irse hasta la casilla número 78 que ocupa Montevideo (Uruguay) y para ubicar a Lima es necesario fijarse en la casilla número 123.

Mercer elabora este ranking enfocado sobre todo a las empresas. Justifica que es importante tener un análisis actualizado de la calidad de vida en las ciudades, sobre todo para poder fijar sueldos o condiciones para la plantilla y los ejecutivos que envían o traen de otras ciudades. O sea, elige los componentes del índice pensando en la mayor calidad de vida para trabajadores de alta cualificación que llegan de otro país.

Puedes ver el ránking completo aquí.

Polos opuestos

Si bien en general las ciudades europeas y las de oceanía son las que mejor calidad de vida ofrecen, seguidas por las de norteamérica y un mix entre las ciudades asiáticas y latinoamericanas, las más bajas en esta clasificación son las ciudades africanas y del Oriente Medio. Así pues, los 10 últimos lugares lo ocupan: Conakri (Guinea), Kinsasa (Congo), Brazzaville (Congo), Damasco (Siria), Yamena (Chad), Jartum (Sudán), Puerto Príncipe (Haití), Saná (Yemén), Bangui (República Centroafricana) y Bagdad (Irak).

 

0 Comentarios
Valora la nota:Lima en el puesto 123 de las mejores ciudades del mundo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?