¿Cuán poderoso es el arsenal nuclear de Estados Unidos del que se jacta Donald Trump?

Trump ha advertido a Corea del norte de que el arsenal nuclear de EE.UU. "es ahora mucho más fuerte y más poderoso que nunca antes".

La administración Trump podría decidir con sus aliados no esperar a que Pyongyang ataque en primer lugar y lanzar un ataque preventivo contra Corea del Norte. | Fuente: Foto: The Daily Beast

El mundo está inquieto por la fuerte tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte, a raíz de los programas de armamento nuclear de Pyongyang.

La administración del presidente norteamericano Donald Trump amenazó el martes último al régimen de Kim Jong-un con un diluvio de "fuego e ira como el mundo nunca ha visto", luego de que un informe gubernamental revelara que el país asiático ha fabricado una cabeza nuclear reducida que puede ser colocada en uno de sus misiles balísticos.

"Nuestro arsenal nuclear es más poderoso y fuerte que nunca. Ojalá nunca tengamos que usar ese poder", dijo el republicano. Pero ¿qué tan grande es el poderío nuclear de Estados Unidos del que se jacta tanto el magnate?

Corea del Norte presenta un misil balístico para submarinos. | Fuente: Foto: EFE

Cuánto posee. Un reporte de la Asociación de Control de Armas con datos del Departamento de Estado, que cita la cadena británica BBC, revela que EE.UU. cuenta actualmente con 6,800 ojivas nucleares. Solo Rusia lo supera por poco: tienen 7,000. Les siguen Francia (300), China (260), Reino Unido (215), Pakistán (140), India (110), Israel (80) y Corea del Norte (10).

Si bien la posibilidad de una guerra nuclear entre ambos países es remota, según especialistas en asuntos asiáticos, lo cierto es que un bombardeo atómico podría convertir al planeta Tierra en un lugar inhóspito para los seres humanos. La Oficina de Asuntos de Desarme de la ONU alerta de que las armas nucleares son las más peligrosas de la Tierra. "Una sola puede destruir una ciudad entera, con la posibilidad de causar la muerte de millones de personas, y poner en peligro el medio natural y las vidas de las futuras generaciones debido a sus efectos catastróficos a largo plazo".

Piden suavizar lenguaje. Ante la escalada retórica y las amenazas mutuas de represalias militares, las grandes potencias, como Alemania, han pedido a Washington y Pyongyang "moderación". Incluso, el senador republicano John McCain comentó que Trump debería tener cuidado cuando habla sobre Corea del Norte. "Lo único que va a hacer esto es acercanos a algún tipo de confrontación grave", dijo en una entrevista con la radio estadounidense KTAR.

El líder norcoreano Kim Jong-un junto a varios oficiales. | Fuente: Foto: EFE
0 Comentarios
Valora la nota:¿Cuán poderoso es el arsenal nuclear de Estados Unidos del que se jacta Donald Trump?
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?