Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

Decretan en Honduras estado de excepción en medio de crisis electoral

El decreto ejecutivo señala que
El decreto ejecutivo señala que "queda restringida, por un plazo de diez días la libre circulación de personas" entre las 6:00 p.m. y 6:00 a.m. del siguiente día | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: RODRIGO ARANGUA

El gobierno busca detener el caos provocado por protestas callejeras y saqueos, mientras sigue sin conocerse el resultado de los comicios del domingo y en medio de acusaciones de fraude.

El Gobierno de Honduras anunció este viernes la declaración de estado de excepción para frenar las acciones violentas y de vandalismo registradas en el país por el presunto fraude en las elecciones presidenciales del pasado domingo. El principal ministro del Gobierno Ebal Díaz anuncio que la medida iba a regir desde las 23.00 horas de este viernes.

Añadió que la suspensión de garantías constitucionales se pondrá en vigor atendiendo una solicitud presentada al Gobierno por parte de las Fuerzas Armadas, la Policía, la empresa privada y cámaras de comercio.

Con la disposición las Fuerzas Armadas y la Policía podrán "contrarrestar esta ola de violencia que se ha desatado en el país", expresó el alto funcionario al Canal 5 de la televisión local.

Saqueos y desmanes en el país

En cadena nacional de radio y televisión, indicó que funcionarios del Gobierno "van anunciar los extremos de esta medida que se tomó de parte del Consejo de Ministros", que fue presidido por el designado presidencial (vicepresidente), Ricardo Álvarez.

Manifestantes y agentes de las fuerzas del orden heridos, daños en edificios públicos y privados, el saqueos de negocios, paralización parcial del tráfico e incendios se han registrado en el país, hechos que han sido repudiados por algunos sectores que consideran que las protestas han pasado de lo político al vandalismo.

Las manifestaciones son protagonizadas por simpatizantes de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, que postuló a Salvador Nasralla y denuncia un fraude electoral en su contra. Tras el escrutinio del 94,35 % de las actas, el presidente y candidato para la reelección, Juan Orlando Hernández, lidera la contienda con el 42,92 % de los votos, mientras que Nasralla suma el 41,42 % de los sufragios. En el país centroamericano no hay segunda vuelta electoral, ya que gana el candidato que obtenga el mayor número de votos. (EFE)

Los manifestantes quemaron objetos y neumáticos durante una concentración realizada este viernes en Tegucigalpa.
Los manifestantes quemaron objetos y neumáticos durante una concentración realizada este viernes en Tegucigalpa. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ORLANDO SIERRA
El caos generado por las protestas fue aprovechado por saquedores que arrasaron con tiendas de alimentos y electrodomésticos.
El caos generado por las protestas fue aprovechado por saquedores que arrasaron con tiendas de alimentos y electrodomésticos. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JORDAN PERDOMO
Un grupo de manifestantes desprenden un cartel en lo alto de un puente en Tegucigalpa, capital de Honduras.
Un grupo de manifestantes desprenden un cartel en lo alto de un puente en Tegucigalpa, capital de Honduras. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ORLANDO SIERRA

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA