Desactivan una tercera bomba en el aeropuerto de Bruselas

El tercer artefacto no se activó y fue neutralizado por los artificieros, aclaró Lodewijk De Witte.

Se desconocen los resultados de estas pesquisas, pero el canal "VTM" señaló que se encontró un cinturón de explosivos intacto. | Fuente: EFE

La Policía de Bélgica desactivó una tercera bomba colocada en el aeropuerto Zaventem de Bruselas que no llegó a explotar, junto a otras dos artefactos y que causaron al menos 34 muertos y casi un centenar de heridos en ese aeródromo.

El gobernador de la provincia de Brabante flamenco, Lodewijk De Witte, informó hoy de que dos bombas explotaron en la terminal poco después de las 8.00 locales (7.00 GMT), una cerca de las instalaciones de la compañía Brussels Airlines y otra en las proximidades de la recepción de la compañía American Airlines.

El tercer artefacto no se activó y fue neutralizado, aclaró Lodewijk De Witte.

Fuentes policiales citadas por la agencia Belga indicaron que la búsqueda de armas y de sospechosos en el aeropuerto de Zaventem concluyeron hacia las 15.30 locales (14.30 GMT). Se desconocen los resultados de estas pesquisas, pero el canal "VTM" señaló que se encontró un cinturón de explosivos intacto, así como un fusil kalashnikov cerca del cadáver de uno de los terroristas.

Según Marc Decramer, administrador del hospital universitario Gasthuisberg de Lovaina, la mayor parte de las víctimas que trataron allí presentaban heridas que indican que las bombas contenían tornillos para causar el mayor daño posible.

Estado Islámico

El grupo terrorista Estado Islámico se ha atribuido los ataques en el aeropuerto y el metro de Bruselas, según la agencia rusa TASS. En su comunicado aparentemente oficial, los terroristas explican los detalles detrás del atentado en Bélgica, pero amenazan con nuevos ataques contra Europa.

Posible atentado de terroristas musulmanes

La agencia Belga citó a testigos que oyeron disparos en el área de salidas del aeropuerto de Bruselas poco antes de que una persona gritara algo en árabe y se registren las dos explosiones.

Bélgica detuvo el pasado 18 de marzo a Salah Abdeslam, el hasta entonces hombre más buscado de Europa al ser el presunto cerebro tras los atentados del 13 de noviembre en París.

¿Qué opinas?