En EEUU, destacan al cebiche como un plato que debes probar antes de morir

“En Lima, el pescado es normalmente capturado una hora antes de ser servido y el cebiche se prepara con ají, cebolla y jugo de limón”, señala el portal PureWow.

Cebiche | Fuente: Andina

Un reconocimiento más para nuestro plato bandera. La publicación digital estadounidense PureWow, que cuenta con 4 millones de lectores en ese país, incluyó al cebiche peruano en su lista de las “21 cosas que se deben probar antes de morir” y destacó que dicho plato debe consumirse en su país de origen: el Perú.

“En Lima, el pescado es normalmente capturado una hora antes de ser servido y el cebiche se prepara con ají, cebolla y jugo de limón”, señala la publicación que posiciona al plato en el tercer lugar de su lista y recomienda que se acompañe con un “no tan dulce y algo espumoso refrescante pisco sour”.

Al respecto, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, destacó el reconocimiento y detalló que PureWow es una publicación digital asociada al Huffingtonpost.

Esta es la imagen que muestra el portal PureWow en su lista de platos. | Fuente: PureWow | Fotógrafo: EVENING STANDARD

Otros platos

El artículo “21 things all foodies need to eat before they die” pone en el primer lugar al sushi fresco de Tokio e incluye al brekkie en Sydney, los tacos en Ciudad de México, el poke en Hawaii, el pho en Vietnam y el bife en Argentina.

¿Qué opinas?