Donald Trump: "El acuerdo nuclear con Irán es el peor, no obtuvimos nada a cambio"

Irán dijo que la eventual decisión de Estados Unidos de retirarse del acuerdo nuclear supondrá "un fracaso" para Washington.

Donald Trump estudia romper el acuerdo nuclear con Irán. | Fuente: Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar el pacto nuclear con Irán firmado en julio de 2015 y que pronto deberá decidir si certifica o no. "Es el peor acuerdo, no obtuvimos nada a cambio", dijo en una entrevista con Fox News.

El tratado firmado entre Teherán y seis grandes potencias buscó garantizar el carácter pacífico y civil del programa nuclear del país del Medio Oriente a cambio de un levantamiento progresivo de las sanciones económicas.

El presidente iraní, Hasan Rohaní, durante un Consejo de Ministros en Teherán. | Fuente: Foto: EFE

¿El acuerdo corre riesgo? "Lo hicimos por debilidad, cuando en realidad tenemos mucha fuerza. Pronto veremos qué pasa", comentó el mandatario norteamericano, quien deberá tomar una decisión sobre este tratado al final de esta semana.

Una ley obliga al presidente de Estados Unidos a informar al Congreso cada 90 días si considera que Irán está respetando el tratado y si el levantamiento de las sanciones es del interés nacional. Hasta ahora Trump ha certificado el tratado, pero ha dicho que el próximo plazo, que vence este domingo, será crucial.

Lanzan advertencia. El presidente iraní, Hasan Rohaní, comentó que la eventual decisión de Estados Unidos de retirarse del acuerdo nuclear supondrá "un fracaso" para ese país y una afrenta contra la comunidad internacional.

Teherán advirtió a EE.UU. de que si quiere aplicar más sanciones a Irán, debe alejar sus bases militares a 2000 kilómetros del país del Medio Oriente. | Fuente: Foto: AFP
0 Comentarios
Valora la nota:Donald Trump: "El acuerdo nuclear con Irán es el peor, no obtuvimos nada a cambio"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?