Estados Unidos tiene 6,800 ovijas nucleares, según la Asociación de Control de Armas. | Fuente: Foto: EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planteó durante una reunión con su equipo de seguridad nacional su deseo de multiplicar por diez el arsenal nuclear de la economía más grande del mundo.

Según la cadena NBC News, que cita a fuentes de la Casa Blanca, el encuentro se celebró el pasado 20 de julio en el Pentágono, sede del Departamento de Defensa.

El presidente estadounidense Donald Trump saluda mientras camina por el jardín sur de la Casa Blanca en Washington. | Fuente: Foto: EFE

Política nuclear. Tres de los asistentes a dicha reunión indicaron que le mostraron al mandatario republicano una diapositiva informativa sobre la continua reducción de las armas nucleares de EE.UU.

Una vez finalizada, el magnate mostró su inquietud por la disminución del poderío nuclear norteamericano y abogó por la necesidad de modernizar el arsenal atómico.

Amenaza a la prensa. Los altos mandos explicaron a Trump los "impedimentos legales y prácticos" de una acumulación nuclear y las consecuencias que tendría en la escena mundial.

La reacción del republicano no se ha hecho esperar, el mandatario a través de su cuenta de Twitter calificó el informe de "noticia falsa" y "pura ficción". Además, sugirió que puede ser apropiado penalizar a las cadenas de televisión.

0 Comentarios
Valora la nota:Donald Trump quiere multiplicar por diez el arsenal nuclear de Estados Unidos
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?