Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Lugares misteriosos
EP52 | El Incidente Roswell
EP 52 • 20:17
Dentro del bloque
EP63 | T3 | ISO 20022
EP 63 • 36:05
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de abril | "Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no pasará hambre, y el que cree en mí nunca pasará sed"
EP 605 • 11:53

Donald Trump y Netanyahu hablarán sobre el proceso de paz en Palestina

Donald Trump y Benjamín Netanyahu
Donald Trump y Benjamín Netanyahu | Fuente: Jerusalem Post

Los líderes de Estados Unidos e Israel también tienen agendado el tema del programa nuclear iraní.

El presidente de Estados Unidos y el primer ministro de Israel sostendrán una conversación este miércoles en la Casa Blanca. El tema principal será la activación del proceso de paz con Palestina que se entrampó hace algunos meses.

Tanto Donald Trump como Benjamín Netanyahu están a favor de la mediación de países árabes, como Arabia Saudí y Egipto, para lograr la ansiada estabilidad tras más de 50 años de desavenencias.

Otros temas. Los otros temas importantes de la reunión serán la lucha contra el Estado Islámico, el conflicto en Siria y, sobre todo, el programa nuclear de Irán.

Durante su campaña, Trump se mostró neutral con el conflicto palestino-israelí. Pero dejó claro que el objetivo de su gobierno era por fin lograr un acuerdo que terminara con las divergencias.

Los últimos presidentes norteamericanos, desde Jimmy Carter (1977-1981), han fracasado en sus intentos. La relación entre el ahora mandatario Trump y Netanyahu es óptima y puede ser el inicio de nuevos tiempos.

Factores clave. Una pieza clave de estos nuevos vientos entre EE.UU. e Israel es Jared Kushner, yerno de Trump y el encargado, desde la Casa Blanca, de destrabar las relaciones.

Por lo pronto, el magnate ha dicho que los asentamientos judíos en territorio reclamado por Palestina "no contribuyen a la paz" y que las colonias tampoco lo hacen.

En un punto en el que los líderes coinciden es en la solución de los dos estados. Aunque el ala ultranacionalista de Israel se opone en este punto a Netanyahu. 

Una nueva etapa de negociaciones empiezan con la recientemente asumida presidencia de los republicanos quienes años atrás, durante la administración de los Bush (padre y hijo) no pudieron solucionar las diferencias.

Ambas autoridades se reunirán en la Casa Blanca este miércoles.
Ambas autoridades se reunirán en la Casa Blanca este miércoles. | Fuente: The Times of Israel

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA