EE.UU. acusa a Rusia de querer erosionar su poder e influencia en el mundo

El jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., el general Joseph Dunford, culpó a Rusia del escenario "complejo y volátil" para los intereses de Washington en todo el mundo.

El general Joseph Dunford, jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU. | Fuente: Foto: AFP

El jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., el general Joseph Dunford, acusó a Rusia de intentar "erosionar" la influencia de Estados Unidos y mostró su preocupación por la creciente pujanza del Kremlin por el impacto de sus ataques informáticos.

"Rusia continúa invirtiendo en un completo abanico de capacidades diseñadas para limitar la proyección de nuestro poder, para erosionar la influencia de Estados Unidos", denunció Dunford ante la comisión del Senado que valora estos días su continuidad en el cargo, tras haber cumplido los dos años inherentes al puesto.

Donald Trump y Xi Jinping, mandatarios de Estados Unidos y China, respectivamente, en un encuentro en West Palm Beach, Florida. | Fuente: Foto: AFP

Golpe a EE.UU. El responsable de las Fuerzas Armadas estadounidenses resaltó la posible amenaza del Kremlin en el terreno informático, donde, según dijo, los rusos han logrado "integrar con éxito" operaciones de información, de coerción económica y de influencia política.

El general señaló que, gracias a su capacidad nuclear y a su habilidad en los ataques informáticos, el eterno antagonista de Estados Unidos ha podido avanzar en sus intereses "sin ir a la guerra".

El gigante asiático. Sin embargo, Dunford no quiso limitarse a señalar a Moscú como único responsable de un escenario que se ha vuelto "complejo y volátil" para los intereses estadounidenses en todo el mundo.

"China está enfocada en limitar nuestra habilidad para proyectar nuestro poder y debilitar nuestras alianzas en el Pacífico. E Irán se ha convertido en una influencia maligna en el Oriente Próximo", observó el general.

Dunford recalcó que para no perder la ventaja cuantitativa y cualitativa que ha caracterizado al Ejército estadounidense durante las últimas décadas, será necesario destinar fondos de manera "sostenida, suficiente y predecible" durante los próximos años. (EFE)

"China está enfocada en limitar nuestra habilidad para proyectar nuestro poder", dijo Joseph Dunford. | Fuente: Foto: AFP
0 Comentarios
Valora la nota:EE.UU. acusa a Rusia de querer erosionar su poder e influencia en el mundo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?