Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00
Ciencia al Día
EP26 | Del laboratorio al mercado: emprendimientos científicos
EP 26 • 40:31

EE.UU. investiga un “ataque acústico” a sus diplomáticos en Cuba

Los ataques se sintieron en la embajada de EE.UU. en Cuba (foto) y en un hotel cercano.
Los ataques se sintieron en la embajada de EE.UU. en Cuba (foto) y en un hotel cercano. | Fuente: EFE

Las víctimas presentaron mareos, confusión mental, sordera, lagunas de vocabulario y daños en el sistema nervioso. El FBI investigará el caso en La Habana.

Estados Unidos y Cuba abordaron este viernes en una reunión en Washington el presunto "ataque acústico" sufrido en la isla por al menos 16 diplomáticos estadounidenses, según informó la Casa Blanca. Agentes del FBI fueron a La Habana para realizar las pesquisas, que hasta ahora no han dado frutos.

"Las delegaciones también hablaron sobre los incidentes que han afectado al personal diplomático en la embajada de EE.UU. en La Habana", dijo la Casa Blanca en un comunicado. Representantes de los gobiernos de Donald Trump y Raúl Castro se encontraron en la tercera reunión de su diálogo formal sobre justicia, en el que también hablaron sobre los fugitivos estadounidenses que viven en Cuba y de los cubanos con orden de deportación en EE.UU.

Ataque misterioso. Washington aseguró en agosto que 16 estadounidenses de "la comunidad de la embajada" en Cuba han sufrido síntomas por un presunto y misterioso ataque sucedido a finales de 2016. También dijeron no saber quién fue el "responsable". Según informa El País, la cifra de afectados sufrió a 21 esta semana. El Departamento de Estado de EE.UU. al inicio lo definió como un “ataque sónico”, pero luego cambió el término a un “ataque a la salud”.

Algunos de los efectos entre las víctimas del ataque son “mareos, confusión mental, sordera y lagunas de vocabulario”, explica el diario español. Otros sufrieron “daños auditivos permanentes o afectaciones en el sistema nervioso”. Según un caso revelado por Associated Press, un funcionario explicó que sintió un sonido agudo que desaparecía cuando se movía de un lado a otro en su habitación de hotel. De acuerdo con las investigaciones estadounidenses, los daños registrados por las víctimas no se explican científicamente en ningún aparato que emite ondas sonoras. (Con información de EFE y El País)

Las relaciones entre EE.UU. y Cuba, que habían mejorado con Barack Obama, se volvieron más tensas con la llega de Trump a la Casa Blanca.
Las relaciones entre EE.UU. y Cuba, que habían mejorado con Barack Obama, se volvieron más tensas con la llega de Trump a la Casa Blanca. | Fuente: EFE
El presidente cubano Raúl Castro dijo estar sorprendido por el ataque.
El presidente cubano Raúl Castro dijo estar sorprendido por el ataque. | Fuente: AFP

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA