Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

EE.UU.: “Las colonias no ayudan a lograr la paz entre Israel y Palestina”

Países europeos como España y Francia han
Países europeos como España y Francia han "condenado" las recientes decisiones de Israel de levantar más asentamientos. | Fuente: Foto: AFP

De esta manera, la Administración de Donald Trump responde a la aprobación por parte de Israel de la construcción de más de 5,000 nuevas viviendas en Cisjordania.

El Gobierno de Estados Unidos señaló que la construcción de nuevos asentamientos en los territorios ocupados "no ayuda" a lograr la paz entre Israel y Palestina, aunque recordó que la Administración de Donald Trump aún no ha adoptado una posición oficial sobre esas colonias.

"Aunque no creemos que la existencia de asentamientos sea un impedimento para la paz, la construcción de nuevos asentamientos o la expansión de los asentamientos existentes más allá de sus límites actuales puede no ser de ayuda para lograr ese propósito", apuntó la Casa Blanca en un comunicado.

Nuevas edificaciones. Esta es la respuesta de la Casa Blanca a la aprobación el pasado martes por parte de Israel de la construcción de 3,000 nuevas viviendas en colonias de los territorios palestinos ocupados de Cisjordania, una semana después de haber autorizado otras 2,500.

Se trata también del primer pronunciamiento crítico hacia Israel de la nueva Administración estadounidense, que se presume mucho más cercana a las políticas israelíes que la del expresidente Barack Obama.

Reunión con Trump. En el comunicado, la Casa Blanca señaló que espera abordar la problemática de las colonias directamente con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el próximo 15 de febrero durante su visita a Washington, antes de adoptar una posición oficial.

Desde que Trump llegó a la Casa Blanca hace poco menos de dos semanas, Israel ha dado luz verde a 5.500 casas en asentamientos de Cisjordania y 566 en la zona oriental palestina de Jerusalén. (EFE)

En diciembre pasado, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución que califica los asentamientos israelíes en Cisjordania y Jerusalén Este de ilegales y de obstáculo para la paz con los palestinos. En la foto, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.
En diciembre pasado, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución que califica los asentamientos israelíes en Cisjordania y Jerusalén Este de ilegales y de obstáculo para la paz con los palestinos. En la foto, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu. | Fuente: Foto: AFP
Palestina exige al Consejo de Seguridad de la ONU que actúe en respuesta a las ampliaciones de los asentamientos anunciadas por Israel y obligue al país a cumplir con la legislación internacional. En la foto, el presidente palestino Mahmoud Abbas.
Palestina exige al Consejo de Seguridad de la ONU que actúe en respuesta a las ampliaciones de los asentamientos anunciadas por Israel y obligue al país a cumplir con la legislación internacional. En la foto, el presidente palestino Mahmoud Abbas. | Fuente: Foto: AFP

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA