Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

EE.UU. redobla la seguridad para evitar una posible fuga de 'El Chapo'

Traslado de Joaquín Guzmán, el Chapo, a Estados Unidos.
Traslado de Joaquín Guzmán, el Chapo, a Estados Unidos. | Fuente: AFP

El narcotraficante Joaquín Guzmán debía comparecer ante una corte en Manhattan este 3 de febrero. El juez del caso pidió que sea por videoconferencia.

La seguridad de Joaquín 'El Chapo' Guzmán en Estados Unidos ha sido redoblada. El narcotraficante mexicano, que será juzgado por la justicia de ese país, fue extraditado la semana pasada luego de su recaptura tras la fuga de una cárcel por un túnel en su país.

Este 3 de febrero, Guzmán Loera tenía que comparecer ante una corte federal en Manhattan. La audiencia es parte de la preparación del material para su juicio por narcotráfico. Sin embargo, por seguridad, el traslado del delincuente no será ejecutado.

Cambios en el caso. El juez federal Brian Cogan, quien tiene a su cargo el caso, ha pedido que esta diligencia sea realizada mediante una videoconferencia. Según dijo, quiere "minimizar los riesgos ligados a su transporte físico". Los abogados de 'El Chapo' y el fiscal del caso tiene hasta el 30 de enero para que interpongan un recurso en contra de esta medida.

En esta audiencia, la defensa podría cuestionar las condiciones de detención del narcotraficante. Según medios de EE.UU., está recluido en el Metropolitan Correctional Center, al sur de Manhattan. Este penal es seguro pero no al 100 por ciento. Dos delincuentes de alta peligrosidad fugaron en los 90. 

Seguridad norteamericana. Roberts Capers es el fiscal federal que ha asegurado que 'El Chapo' no se fugará de EE.UU. Mientras que uno de los agentes que lo detuvo, Ángel Meléndez, dijo que "no se cavará ningún túnel hasta su cuarto de baño". Las medidas se han extremado.

Guzmán tiene 59 años. Lo acusan de dirigir el Cártel de Sinaloa, una sanguinaria banda que se dedicaba al narcotráfico y la extorsión en toda América. La distribución de droga desde Colombia hasta Estados Unidos ha sido responsabilidad, según investigaciones, de este grupo durante 25 años. Las ganancias que han tenido superarían los 14,000 millones de dólares.

El narcotraficante mexicano Joaquín
El narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán antes de su salida del penal de Ciudad Juárez (México) para su extradición a los Estados Unidos. | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA