EE.UU. y Reino Unido acusaron a Rusia de respaldar ciberataque contra diversos gobiernos

Estados Unidos emitió una alerta en la que informa que un grupo de cibercriminales intentaron practicar el espionaje y robo de propiedad intelectual.

Ciberataque masivo. | Fuente: RPP

Estados Unidos y Reino Unido acusaron a Rusia de estar detrás de un intento de espionaje y robo de la propiedad intelectual al respaldar a un grupo de piratas informáticos que lanzaron un ciberataque contra la infraestructura de diversas agencias y gobiernos.

Ambos países emitieron una alerta conjunta este lunes sobre los ataques, que aseguraron tenían como objetivo infectar los "routers" para "potencialmente sentar las bases para futuras operaciones ofensivas".

Los "routers", son dispositivos que canalizan las transmisiones de datos a través de las redes y que se utilizan para conectar los ordenadores a Internet.

En el informe que acompaña a la alerta, Estados Unidos no especifica qué países fueron afectados, aunque detalló que en el 2015 recibió por primera vez información de esos ataques.

A principios de este año, el Ejecutivo estadounidense acusó públicamente a Rusia de haber lanzado en junio de 2017 el ataque NotPetya, que consideró el "ciberataque más destructivo y costoso de la historia" y que causó pérdidas de miles de millones de dólares en Europa, Asia y América.

(Información de EFE)

0 Comentarios
Valora la nota:EE.UU. y Reino Unido acusaron a Rusia de respaldar ciberataque contra diversos gobiernos
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?