El 1% de las personas más adineradas concentrará dos tercios de la riqueza mundial en 2030

Un estudio de la Cámara de los Comunes del Reino Unido llama a los líderes mundiales a revertir esta peligrosa situación.

Desde la década de los ochenta, los abismos sociales han aumentado dramáticamente. | Fuente: Foto: AFP

La concentración a un ritmo alarmante. Según un estudio de la Cámara de los Comunes del Reino Unido, el 1% más adinerado del planeta llegará a poseer el 64% de toda la riqueza global en 2030.

El análisis publicado por The Guardian se basa en que el capital del 1% ha crecido a un 6%, mucho más rápido que el 3% al que ha crecido el del 99% restante en promedio.

De acuerdo con los expertos consultados, la concentración se explica por la combinación de la desigualdad de ingresos con tasas más altas para los ahorros y la acumulación de bienes entre los ricos, que también invierten en acciones y en otros activos financieros que les han otorgado beneficios desproporcionados.

El profesor de la Universidad de Oxford, Danny Dorling, confirmó la verosimilitud de la proyección de la Cámara de los Comunes del Reino Unido. "Incluso si los ingresos de la gente más rica del mundo dejan de aumentar de modo dramático en el futuro, su riqueza seguirá creciendo aún durante algún tiempo", dijo.

"El último pico de desigualdad del ingreso sucedió en 1913. Estamos cerca otra vez, pero aun si reducimos la desigualdad ahora, continuará creciendo durante dos décadas más", manifestó el investigador y autor de Injustice: Why Social Inequality Persists.

0 Comentarios
Valora la nota:El 1% de las personas más adineradas concentrará dos tercios de la riqueza mundial en 2030
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?