Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

El espía que investigó el supuesto chantaje de Rusia a Trump abandonó su casa

El edificio de la empresa de Steele en Londres.
El edificio de la empresa de Steele en Londres. | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: Leon Neal

Según la prensa del Reino Unido, donde vive, el exmiembro del MI6 dejó su casa cuando se dio cuenta que su nombre iba a aparecer en los medios internacionales.

Un exespía del MI6, que según la prensa estadounidense elaboró el documento sobre el supuesto vínculo de Donald Trump con los ciberataques rusos en las elecciones de EE.UU., teme una represalia de Rusia y por su seguridad. Así lo informó este jueves The Daily Telegraph.

El agente ha sido identificado por los medios en Estados Unidos y el Reino Unido como Christopher Steele (52), uno de los fundadores de la compañía de investigación Orbis Business Intelligence Ltd, con sede en Londres. El medio inglés dice que Steele, que espió en Moscú para el servicio de inteligencia  británico MI6 en los años noventa, preparó el documento que dice que el Kremlin se relacionó con la campaña electoral de Trump y que los servicios secretos rusos tienen material sensible sobre el presidente electo que podría ser usado en su contra.

Según The Daily Telegraph, Steele abandonó el miércoles su casa en Surrey, al sur de Londres, luego de que se dio cuenta de que su nombre iba a aparecer en los medios y ahora teme por su seguridad. El exagente dejó su gato con un vecino, al que le dijo que estaría fuera "unos días". El trabajo de Steele fue financiado primero, según el diario, por los republicanos contrarios al empresario y después por los demócratas, el ambos casos durante la campaña para las elecciones estadounidenses de 2016. Trump, que asumirá el cargo el próximo 20 de enero, dijo que las acusaciones son falsas.

Este miércoles, negó ser chantajeado por Rusia en Twitter y luego en su primera conferencia de prensa como presidente electo.
Este miércoles, negó ser chantajeado por Rusia en Twitter y luego en su primera conferencia de prensa como presidente electo. | Fuente: AFP

El supuesto chantaje. Steele contó a periodistas sobre lo que sabía de Trump de sus fuentes en Rusia luego de ser contratado por una empresa de Washington para reunir información sobre los vínculos del presidente electo con Moscú. El dossier de 35 folios contiene varios informes elaborados durante seis meses, al que periodistas en EE.UU. tuvieron acceso. Se le dio crédito cuando los medios de ese país informaron de que Trump y el presidente Barack Obama, recibieron del FBI un resumen de su contenido.

Tras dejar el MI6, Steele fundó Orbis Business Intelligence Ltd con su socio, Christopher Burrows, en 2009. En su página web, la empresa asegura que dispone de recursos de investigación sofisticados para empresas. Trump admitió el miércoles, en su primera conferencia de prensa como presidente electo, que Rusia está detrás de los ciberataques en las elecciones, pero negó cualquier vínculo con ellos. También arremetió contra CNN y Buzzfeed, medios que publicaron la información y a los que calificó de "basura". "Algo así nunca se debería haber escrito, nunca debería haber existido y desde luego nunca debería haberse publicado". EFE

El gobierno de Putin también negó tener información sensible sobre Donald Trump.
El gobierno de Putin también negó tener información sensible sobre Donald Trump. | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA