Los terroristas amenzan con un nuevo atentado en Europa. | Fuente: EFE

El grupo terrorista Estado Islámico se ha atribuido los ataques en el aeropuerto y el metro de Bruselas en los que han muerto 29 y casi un centenar de heridos, según medios internacionales.

Según informa la agencia TASS, en su comunicado los terroristas no dan a conocer los detalles de los ataques perpetrados en la capital belga y amenazan con nuevos atentados en Europa.

Alerta máxima

Luego del ataque suicida, Charles Michael, primer ministro belgaexplicó que se elevó el nivel de alerta terrorista a 4 -el más alto-, y que se llevarán a cabo restricciones en el transporte público así como controles en las fronteras, y que se están estudiando qué otras medidas se pueden aplicar.

El sistema de transporte público de la ciudad fue cerrado este martes. Eurostar también ha suspendido los servicios de tren a Bruselas y aconseja a los pasajeros a posponer los viajes y no llegar a la estación Midi de Bruselas.

El Palacio Real también fue evacuado en respuesta a los ataques.

Posted by Jef Versele on martes, 22 de marzo de 2016

Varios testigos aseguraron haber oído disparos y gritos en árabe antes de las explosiones. La fiscalía federal confirmó a la prensa decenas de heridos en el aeropuerto. Poco después se produjo al menos una explosión en la estación de metro de Maalbeck, el barrio bruselense donde se encuentran las instituciones europeas

Las explosiones se produjeron en una puerta de embarque hacia los Estados Unidos, cerca del embarque operado por American Airlines, señaló un testigo citado por la radio pública francófona RTBF. La misma persona mencionó "mucha gente ensangrentada".

Indicado como uno de los autores de los atentado en Francia el año pasado. | Fuente: EFE

Tres días después de la detención de Salah Abdeslam

Las explosiones en la capital belga se han producido tres días después de que la Policía detuviera al yihadista Salah Abdeslam, uno de los autores de los atentados de París del 13 de noviembre de 2015 que se llevaron la vida de 130 personas.

Junto a Abdeslam, las autoridades belgas han detenido a otro hombre, que también resultó herido durante la operación.

El presidente de Francia, François Hollande, ha declarado que en los ataques terroristas de París estuvieron involucradas más personas de lo que estimaron en un principio y que su país "exigirá la extradición de Abdeslam".

0 Comentarios
Valora la nota:El Estado Islámico se atribuye atentados en Bruselas
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?